Tras derrame, llaman a Grupo México a reforzar medidas de seguridad

La diputada sin partido señala que, en materia ambiental, México enfrenta una amenaza seria, por lo que es necesaria una campaña para sensibilizar a los actores clave

0
73

La diputada Lilia Villafuerte Zavala (sin partido), secretaria de la Mesa Directiva, llamó a la minera Metalúrgica de Cobre, subsidiaria de Grupo México, a reforzar sus medidas de seguridad, tras el derrame de ácido sulfúrico en el Mar de Cortés, en Guaymas, Sonora.

En un comunicado, la legisladora por Guanajuato señaló que el accidente en la Terminal Marítima de Guaymas, Sonora, que provocó el derrame de 3 mil litros de ácido sulfúrico, es el segundo en dos meses.

“En mayo pasado, el río de la comunidad San Martín Sombrerete, en Zacatecas, fue contaminado por un derrame de químicos producidos por una mina de Grupo México; ahora, hay otro suceso en Sonora, por lo que es urgente que tomen acciones para evitar este tipo de sucesos”, expresó.

Subrayó que, en materia ambiental, México enfrenta una amenaza seria, por lo que es necesario emprender una campaña para sensibilizar a todos los actores clave y tomadores de decisión con el objetivo de proteger la vida.

“No podemos concebir el desarrollo y prosperidad de nuestro país sin la naturaleza; pertenecemos a ella, nos debemos y dependemos 100 por ciento de ella”, agregó.

Comentó que ya no basta con lo poco que se está haciendo actualmente en materia de medio ambiente, sino que es necesario actuar todos, pues de lo contrario todos sufriremos las consecuencias del deterioro ambiental”.

Reiteró su exhorto a Grupo México, y a las autoridades en la materia, a preservar los mares mexicanos que albergan una riqueza biológica impresionante, que no sólo pertenecen a nuestro país sino a todo el mundo.

“Hay que aprovechar el potencial de sus océanos, mares y costas manteniendo el equilibrio entre el crecimiento económico, la seguridad alimentaria y la conservación de los ecosistemas”, concluyó.

HSF

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here