Renuncia al PES coordinadora estatal de mujeres por discriminación

Denuncia lideresa violencia política en contra de las mujeres de este partido, y discrecionalidad por parte de dirigentes para favorecer a personas afines

0
236

 

Tijuana-BC [Red-4]

Tras denunciar discriminación y violencia política hacia las mujeres del Partido Encuentro Social (PES),  la Coordinadora Estatal  de las Mujeres de este instituto político, Deyanira Meléndez Hinojosa presentó, su renuncia con carácter irrevocable ante la dirigencia nacional cargo del doctor Hugo Erick Flores.

Señaló que el  Dirigente estatal del PES,  Alfredo Ferreiro, solicitó  el cambio de género en dos distritos, que según los acuerdos que se realizaron en la Coalición Juntos Haremos Historia, correspondían a mujeres, tal es el caso del 06 y 08, así como la segunda fórmula al Senado, cuya ganadora Alejandra, fue desacreditada por el polémico festejo que realizó tras conocer su triunfo electoral.

Dijo que esto lo hizo a discrecionalidad, sin consultar a la militancia, con la idea de favorecer a personas afines, violentando con ello los derechos de las mujeres y de las personas que se encuentran afiliadas a este partido.

Meléndez Hinojosa, expresó en la misiva entregada al dirigente nacional, que una de las razones por las que aceptó la invitación para sumarse a las filas del PES, es porque se proclamaban ser “El partido de las Mujeres”, “Las mujeres los pilares de México”.

 No obstante, las decisiones tomadas con respecto a estos distritos resultan,  incongruentes respecto a estos preceptos, acusó.

“Por tal motivo, no puedo verme relacionada con un partido ajeno a las declaraciones y acciones que promuevan, a un partido que excluye, discrimina, vulnera y violenta a las mujeres, y que está lejos de promover su participación política y su presencia en los asuntos públicos del país”, planteó.

Sentenció que esta es razón que llevará a esta fuerza política a perder su registro nacional, dada a la incongruencia de su actuar y por haber violentado los derechos de las mujeres.

Aun con esas prácticas, dijo que en la entidad  el PES conservó su registro en Baja California, al obtener en las pasadas elecciones el 3.2%, de la votación; mientras que en la elección presidencial obtuvieron 2.7%, algo que pese a las impugnaciones presentadas no lograrán  llegar al 3% que se requiere para conservar su registro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here