Ciudad de México | INE | El Instituto Nacional Electoral (INE) recibió 98 mil 854 Sobres Postal Voto de las y los mexicanos residentes en el extranjero, hasta las ocho de la mañana del día de hoy –momento en el que venció el plazo de recepción-, lo que representa el 150 por ciento de los recibidos durante la elección de 2012.

En conferencia de prensa, el presidente de la Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero, Consejero Enrique Andrade explicó que el 1° de julio, a partir de las ocho de la mañana, comenzará el traslado de los Sobres Postal Voto de la bodega de Tláhuac hacia el Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México.

A las 11:30 horas la autoridad electoral emitirá un mensaje para informar que ya se recibieron todos los Sobres Postal Voto y, a partir de las 17:30 horas, se instalarán las 263 mesas de escrutinio y cómputo en el Tec de Monterrey.

Poco antes de las 22:00 horas se concluirá el cómputo de los votos emitidos por las y los mexicanos desde el extranjero, adelantó el Consejero Andrade.

El presidente de la Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero del INE precisó que se recibieron votos de mexicanas y mexicanos desde 106 países, de los cuales Estados Unidos registró el mayor porcentaje de envíos con un 77 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here