Piden homologar sueldo de mujeres boxeadoras con el de hombres

La campeona del mundo en peso gallo, Mariana 'Barbie' Juárez indicó que las mujeres están saliendo adelante, sin embargo en el boxeo aún no se les paga lo que debe ser

0
21

El presidente de la Comisión de Turismo, diputado Luis Javier Alegre Salazar, y el secretario de la Comisión de Deporte, diputado Erik Isaac Morales Elvira, se pronunciaron por elevar las percepciones económicas de mujeres que participan profesionalmente en esta actividad, a fin de equipararlas con las de los varones.

Alegre Salazar (Morena) consideró que este deporte requiere de equidad y donde el sector femenil sea mejor pagado, por lo que esta es otra lucha en la que la Cámara de Diputados hará la parte correspondiente.

Durante la ceremonia de reconocimiento a “la Niña” Gómez, el legislador destacó la historia de esta aguerrida deportista, campeona mini-mosca del CMB, quien rompe con estigmas, misoginia y discriminación que siguen sufriendo las mujeres. “Su ejemplo de lucha es por cristalizar el anhelo de las mexicanas por la igualdad de género, pues además del cinturón de campeona, representa las aspiraciones de mujeres y hombres”.

“Las mujeres son fundamentales para el desarrollo del país y la economía, muchas de ellas buscando salir adelante, liderando empresas o al pendiente de sus hijos”, sostuvo.

En su turno, el legislador Morales Elvira dijo que en los últimos años el boxeo femenil ha sido de gran relevancia, no obstante que no todas logran buenas percepciones económicas, a pesar de las grandes peleas que tienen, ponen el corazón arriba del ring y se desgastan al igual que los hombres.

Consideró que el turismo deportivo se encuentra apagado y no se le ha dado la importancia requerida, lo que ayudaría a una derrama económica, por lo que consideró se debe trabajar juntos para reforzarlo.

Por su parte, el presidente del Consejo Mundial del Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, mencionó que en un principio el boxeo de mujeres era ilegal, pero hoy en día hay varias campeonas mundiales.

“La realidad es que el boxeo femenil mexicano es el mejor del mundo, ponen en alto la bandera cada vez que salen al ring, sea el país o ciudad que sea”.

Yesenia “La Niña” Gómez Vásquez declaró que mediante trabajo y disciplina se logra lo que se sueña, por lo que seguirá esforzándose por “ser la número uno del mundo”.

La campeona del mundo en peso gallo, Mariana ‘Barbie’ Juárez indicó que las mujeres están saliendo adelante, sin embargo en el boxeo aún no se les paga lo que debe ser, a pesar de que realizan lo mismo que los compañeros del gimnasio”; Ibeth “La Guerrera Otomí” Zamora, campeona mundial Mosca, celebró la propuesta del Presidente electo de aumentar recursos al deporte.

Al evento asistieron grandes figuras del pugilismo como Rubén “El Púas” Olivares, José Isidro “Pipino” Cuevas, el exboxeador olímpico y medallista, Juanito Paredes, y la pugilista Jacky Cano, entre otros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here