Instalarán casilla especial en la clínica No.1 del IMSS en Tijuana

Como parte de un programa piloto

0
116

Tijuana-BC | Celia García – CdTj | Para este domingo 1 de julio por primera vez se instalarán casillas en hospitales del país, siendo en Baja California la clínica No 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en Tijuana, el nosocomio elegido para que tanto pacientes  como personal que allí labora puedan emitir su voto.

Estas acciones las implementará el Instituto Nacional Electoral (INE) durante la jornada electoral del 2018, como parte de una prueba piloto en nosocomios para  garantizar el derecho al voto de personas hospitalizadas, familiares y personal del guardia.

Este programa  se realiza con el propósito de acercar el voto a estos ciudadanos que se ven imposibilitados para acudir a una casilla.

En total se instalarán 32 casillas en hospitales, una por cada entidad federativa con 750 boletas por cargo a elegir.

Esta prueba permitirá  conocer sobre políticas de seguridad y sanidad en hospitales así como la logística de la operación de casillas para su instalación en este tipo de sitios.

Con los resultados que se obtengan, se realizará una propuesta en la materia para que sea implementada en el proceso electoral 2020-2021.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here