Emboscan y asesinan a cinco militantes de Morena en Oaxaca

AMLO lamentó el asesinato de Emigdio López Avendaño, Saúl Vásquez Villegas, Olga Lidia Vásquez Sánchez, Apuleyo Cruz y Florencio Ramírez. Exigió castigo a los responsables.

0
101

Oaxaca | Regeneración | Un grupo de militantes de Morena fue emboscados en la población de Yogana Ejutla, con un saldo de cinco muertos, entre ellos el candidato a diputado local por la coalición Juntos Haremos Historia, Emigdio López Avendaño, reportó el candidato al Senado de la República, Salomón Jara Cruz.

“Mientras realizaba campaña en San Vicente Coatlan, nuestro candidato a dip. local por el Dtto de Ejutla, Emigdio López Avendaño fue asesinado junto a otros 2 compañeros,lamento mucho este acto cobarde, exigimos al Sr Murat castigo inmediato a los responsables de este crimen.”, expresó Jara Cruz en Twitter.

El candidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obardor lamentó por su parte la agresión y asesinato en un mensaje en Twitter.

Así dijo: “Lamento el asesinato de Emigdio López Avendaño, candidato a diputado local en Ejutla, Oax. Así como el de Saúl Vásquez Villegas, Olga Lidia Vásquez Sánchez, Apuleyo Cruz y Florencio Ramírez. Mi sentido pésame a familiares. Que autoridades actúen y castiguen a los responsables”

A su vez, el exdiputado federal Flavio Sosa Villavicencio manifestó en su cuenta de Twitter: Repudiamos la violencia venga de donde venga y exigimos enérgicamente la detención inmediata de los autores materiales e intelectuales del artero crimen contra Emigdio López Avendaño y sus acompañantes

Durante este proceso electoral han sido asesinados más de 120 políticos, en diferentes entidades del país, de acuerdo con un conteo de la agencia Etellekt.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here