“El Mijis”, un legislador de Morena que va contra la intolerancia y la discriminación

La próxima legislatura de San Luis Potosí, tendrá entre sus integrantes a Pedro César Carrizales Becerra el ‘Mijis’, un chavo ‘cholo’ que trabaja para alcanzar la paz entre pandillas.

0
106

Se llama Pedro César Carrizales Becerra, pero le dicen “El Mijis”, es el primer legislador “cholo” de San Luis Potosí y lucha contra la intolerancia.

Su candidatura es una muestra de la diversidad del Partido del Trabajo y Morena, que respaldaron su campaña pese a tener antecedentes penales, debido a su trabajo para apaciguar y construir la paz entre pandillas rivales durante años.

Carrizales Becerra tiene antecedentes por robo, allanamiento de morada, daños y estuvo preso 2 meses por herir a cuatro personas; pese a su violencia, lleva tiempo limpio y “reformado”, como él mismo refine.

Su trabajo se enfoca principalmente en la dirección del Movimiento Popular Juvenil, “que pretende encausar a chicos en situación de calle y reivindicar sus derechos, lucha contra la discriminación, actividad que realiza desde el año 2002, formó una asociación y hoy tienen miembros de 240 pandillas, en todo el estado”.

Su proyecto legislativo busca representar a los sectores discriminados de San Luis Potosí, “su propuesta política va encaminada a la construcción de nuevas actividades de inclusión, donde las personas puedan asumir roles y un estatus social diferente, recomponer el tejido social, trabajar en un auténtico proceso de transformación, como lo ha venido realizando con el proyecto “Pintando tu cantón”, que realiza el Movimiento Juvenil Popular, como una forma de darle chamba a las y los jóvenes de las colonias del distrito, dando una alternativa económica con el autoempleo”.

Desde la campaña y ahora que ganó un puesto en el escaño, diversas personas han criticado a Carrizales Becerra por su apariencia, sus tatuajes y hasta sus amistades.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here