Detienen de manera arbitraria a brigadistas de Morena en Puebla

Ante esta situación le representación legal de Morena presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos

0
42

Puebla | Samantha Páez – Cimac | Alrededor de las 11:00 horas, brigadistas de la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, fueron detenidos por la Policía Estatal por la supuesta compra de votos.

Sin embargo el equipo de Rivera Vivanco aseguró que se trata de jóvenes brigadistas, algunos de ellos menores de edad, que estaban comisionados para el monitoreo de casillas y la repartición de alimentos a los representantes de casillas.

El coordinador de comunicación de la aspirante de Morena,Mario Martell, contó que en un domicilio ubicado en la colonia San Manuel de la ciudad de Puebla se encontraban de 11 a 15 brigadistas, cuando arribó la Policía Estatal y sin mediar orden de cateo o algún documento oficial procedieron a la detención.

De acuerdo con la versión oficial de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) las 11 personas fueron detenidas en flagrancia ofreciendo dinero por voto a favor de un partido político y  fueron trasladados para ponerlos a disposición de la autoridad competente.

Martell sostuvo que los jóvenes universitarios no fueron trasladados de forma inmediata a la Fiscalía General de Justicia (FGE), sino que los llevaron a la Subsecretaría de Seguridad Pública.

Ante esta situación le representación legal de Morena presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CDH) y ofreció pruebas para la liberación de los brigadistas.

Claudia Rivera no ha tenido puestos de elección popular y es una de las favoritas para encabezar el próximo ayuntamiento poblano.

18/SP/LGL

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here