Candidata de Morena denuncia violencia en su contra en Oaxaca

Hirieron a uno de los que estaban presentes que intentó repeler la agresión sin embargo lo golpearon en múltiples ocasiones y los despojaron de sus pertenencias dejándolo inconscientes", precisó en una conferencia de prensa.

0
74
Oaxaca | Nadia Altamirano – SemMéxico | La tarde de este jueves un grupo de personas armadas se presentaron al domicilio de la candidata de la coalición Juntos haremos historia a la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Nancy Benítez, quien denunció que dos integrantes de su equipo resultaron lesionados.

“Hirieron a uno de los que estaban presentes que intentó repeler la agresión sin embargo lo golpearon en múltiples ocasiones y los despojaron de sus pertenencias dejándolo inconscientes”, precisó en una conferencia de prensa.

Después de agredir a los integrantes de su equipo de seguridad de la candidata de uno de los municipios conurbados a la ciudad de Oaxaca, “ingresaron al área de comedor y a la sala desenfundado armas de fuego, apuntando a mi familia con machetes”.

Y narró: “su servidora se encontraba en el comedor y acá fue donde ingresaron con machetes y nada más con machetes empezaron a tocar las puertas acá donde están los dormitorios y empezaron con los machetes a golpear las puertas”.

La aspirante a presidenta municipal responsabilizó del presunto atentado a sus adversarios políticos y denunció que durante estos 20 días de campaña ha enfrentado violencia política al recibir amenazas para que se retire de la contienda electoral.

Después de los hechos que enfrentó esta tarde Nancy Benítez, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones se presentaron a su domicilio, acordonó la zona e hizo las diligencias por los disparos y daños que sufrieron las motocicletas que transportaban propaganda de la candidata, quien no sufrió ningún daño físico.

Otro atentado en la misma semana

A inicios de semana, Juanita Arcelia Cruz Cruz, otra candidata a una presidencia municipal de la coalición Juntos haremos historia denunció también un atentado en su contra, pues le rompieron el vidrio de su camioneta mientras recorría la colonia La Merced, perteneciente al municipio de Huajuapan de León, en la región de la Mixteca.

De acuerdo con el Primer informe de violencia política contra mujeres en México 2018, entre el 8 de septiembre de 2017 y el 12 de junio de este año, Etellek ha registrado 417 agresiones contra políticos y candidatos, de las cuales 106 han sido contra mujeres, con un saldo de 16 políticas asesinadas.

En esa espiral de violencia, después de Guerrero y Puebla, Oaxaca ocupa el tercer lugar a nivel nacional con 13 de esas 106 agresiones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here