Realizarán pasarela «North Trend Volumen II» a beneficio de mujeres portadoras de VIH

Con la finalidad de respaldar las acciones impulsadas por la asociación civil “Por un Sueño de Familia”

0
170

 

Tijuana-BC [Cotuco]

Con la finalidad de respaldar las acciones impulsadas por la asociación civil “Por  un Sueño de Familia”, encaminadas a incentivar la inclusión de mujeres portadoras de VIH, en actividades que les permitan tener un mejor desarrollo físico y emocional, se realizará la pasarela de modas “North Trend Runway Volumen II” el próximo jueves 16 de mayo.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), que preside Gilberto Leyva Camacho, la representante legal de la asociación, Ivette Barraza Mendoza, informó que el evento se llevará a cabo en el anfiteatro del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) en Zona Río.

Con la realización de esta pasarela, abundó, se beneficiará directamente el proyecto Mujer y Vida, en donde el objetivo principal es apoyar a las mujeres portadoras del virus del VIH,  para que puedan sentirse libres y seguras y de esa manera  se demuestren así mismas, que pueden llevar una vida feliz.

También se pretende crear un grupo de “Mujeres de Impacto”, para que puedan perder el miedo a crear y socializar, mantener la igualdad de género, seguridad y autosuficiencia, por ello el objetivo es alejarlas de la discriminación y de los paradigmas sociales, recalcó.

Barraza Mendoza, precisó que dentro del programa del evento se contempla la exposición de diversos productos y servicios que promueve un colectivo de emprendedoras de la localidad.

Asimismo dijo que en alianza con ACIEZ Salud y la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, se trabajará en el desarrollo de actividades, talleres, terapias y orientación en un espacio establecido para las féminas  con VIH , en donde sea una oportunidad para desarrollar y emprender.

Por su parte, Fredy Lara, director de North Trade Volumen II, destacó que uno de los objetivos de estas actividades, es descubrir y promover a los nuevos talentos de la industria de la moda bajacaliforniana, así como apoyar a los grupos más vulnerables de la ciudad como “Por Un Sueño de Familia”.

Especificó el evento arrancará a partir de las 17:00 horas con la exposición de los diversos productos y servicios que buscan comercializarse, para a las 20:00 arrancar con el “Fashion Show” que será amenizado con música en vivo y las colecciones de los diseñadores tijuanenses Eddy Corps Coturs y Jaean González.

Añadió que el evento tendrá una cuota de recuperación de 300 pesos, y se espera la participación de al menos 400 personas tanto de Tijuana, quienes disfrutarán de un espectáculo de primera calidad, podrán sumarse a la causa de apoyar a las mujeres que portan el virus del VIH.

Leyva Camacho indicó que para el Comité para el Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana,  es importante también apoyar este tipo de eventos que tienen un trasfondo social, como en este  caso  lo es el respaldo a las mujeres portadoras de VIH, a la vez de este tiene un impacto turístico ya que se proyecta la asistencia de  personas de la localidad, como del Sur de Estados Unidos, además de que mediante el mismo, se promueve el talento local.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here