• Recorren en caravana cientos de personas de la comunidad LGBTI por las principales calle de Mexicali.
  • Acuden al llamado representantes de la belleza del orgullo LGBTI
Mexicali-BC // Septiembre 23 de 2015 // Isaías Plascencia – CdTj
Caravana Orgullo LGBTI 16El pasado fin de semana se realizó la octava caravana de orgullo LGBTI en Mexicali, un encuentro multitudinario al que acudieron contingentes de diversas partes de la entidad, para manifestar su fuerza y solidaridad comunitaria regional.
El evento promovido por el Comité de Orgullo Mexicali al que fueron convocadas las organizaciones civiles, grupos y activistas sociales, y que estuvo a cargo de Altagracia Tamayo, Juan Alvarez, Armando Rodriguez, tuvo como propósito el exigir y hacer valer sus derechos humanos y ciudadanos, sin que la diversidad sexual sea una condicionante para lograrlo.
A la jornada se unieron el Fondo de Asistencia para el SIDA a cargo de Lorenzo Herrera, el albergue Las Mariposas que dirige Yolanda Rocha, el Comité de la Diversidad Sexual del PRD, así como representantes del Partido Municipalista, de reciente creación en la entidad.
“Al recorrido en el que se contaron cientos de personas se unió un grupo de motociclistas, además se distribuyeron varios miles de preservativos a mujeres y hombres que observaban al colectivo por las principales vialidades de Mexicali”, expresó Herrera.
“La gente dio su apoyo de solidaridad en esa ciudad que es una de las más homofóbicas de la entidad, pues es donde se pusieron muchas trabas por parte del gobierno municipal para impedir la primera boda entre personas del mismo sexo, la cual al tiempo el municipio cedió al casarlas a partir del otorgamiento de un amparo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación”. Agregó.
El activista reconoció que si bien se dado avances en distintos temas que interesan a la comunidad LGBTI, hace falta mucho por hacer, no obstante sostuvo que la unidad de la comunidad, es y será la vía para el logro de los objetivos para hacer políticas públicas que beneficen a este sector de la sociedad bajacaliforniana.

Deja un comentario