Proyectarán en Tijuana película sobre la transexualidad infantil

Donativo $25.00 pesos

0
273

 El estreno de la película «Tal como soy» se realizará en el “Cine Club de la Diversidad” en las Instalaciones de la asociación civil Comunidad Cultural de Tijuana LGBTI el viernes 15 de febrero a las 7:00 pm en Avenida Revolución y Andador Turístico Puente México 8202 altos 03 Zona Centro Tijuana, Baja California, México.

El director español Tomas Aceituno autorizó la proyección del filme reconociendo la trayectoria del Cine Club con más de 8 años de proyectar materiales audiovisuales que abordan los temas de la diversidad sexual.

“Tal Como Soy” se presentó en el III Festival de Cine y Derechos Humanos de Madrid en diciembre pasado, donde tuvo muy buena recepción del público y críticos. Está rodada en formato Digital 2K y tiene una duración de 1 hora y 45 minutos. Los protagonistas son Marian Dorantes, Manuel Almagro, Nieves de La Luz, Amanda Ferrer y Javier Cidoncha.

El guion y la dirección es de Tomás Aceituno Maldonado y la producción de Aly Kassi, Nieves Gómez, Tomás Aceituno y Marcela Gómez (de México). La banda sonora original es de Jesús Calderón y cuenta además con tres canciones originales interpretadas por Nieves de La Luz, David Parejo y la cantautora trans, Lenna Guzmán. Su rodaje se realizó en Lebrija provincia de Sevilla, en el sur de España.

La película cuenta la historia de un niño, Adán, que desde su nacimiento se siente una niña, pero todos lo tratan como un niño. Adan intenta hacer comprender a su familia que es una niña, pero su familia tarda en descubrir que es lo que está diciendo Adan. La película cuenta el proceso de aceptación de Adan como Sofía dentro de la propia familia y también como los padres y demás familiares viven ese proceso.

“La película aborda las barreras que encuentra Sofía en el mundo exterior: la escuela, el instituto, los vecinos y las instituciones. “Tal Como Soy” también plantea una historia de amor en la diversidad. “Tal Como Soy” es un canto a despertar las conciencias y vivir en un mundo diverso y tolerante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here