• La reunión se realizará el viernes 21 de agosto para decidir cuándo solicitarán al alcalde

Tijuana-BC // Agosto 17 de 2015 // Isaías Plascencia – CdTj

Meritxell Calderón Vargas
Meritxell Calderón Vargas

En el marco de la campaña por la igualdad en Tijuana, la Red Iberoamericana Pro Derechos Humanos sostendrá una reunión con activistas sociales y diversas parejas para promover el matrimonio igualitario entre personas del mismo género.

Merixtell Calderón Vargas, coordinadora de la Red, informó que durante el encuentro que se llevará a cabo el viernes 21 de agosto en el Búnker Cultural, se decidirá la forma, fecha y horario cuando se le solicitará al alcalde Jorge Astiazarán Orcí oficie de manera legal la unión civil de mujeres y hombres de la comunidad LGBTI de la región.

“Queremos que nos case sin amparo como sucedió en Mexicali, pues a nivel municipal el alcalde tiene la facultad de hacerlo sin necesidad de ese recurso autorizado por la SCJN a favor de Víctor Aguirre y Fernando Urías”.

Calderón Vargas, quien en enero de 2015 recibió la negativa de matrimonio solicitado junto a su pareja, Nancy Bonilla ante la oficial del Registro Civil María Alicia Barrutia, mencionó que Astiazarán Orcí al tener un cargo tan importante como es la presidencia municipal, cuenta con los elementos legales para unir a todos aquellos que se lo soliciten de manera directa, sin intermediarios o trámites que requieran la intervención del máximo tribunal de la nación.

Asimismo la abogada y activista social adelantó que se definirán los términos para llevar un carta petición al alcalde de San Diego Kevin Faulconer, con el propósito de que interceda ante Astiazarán Orcí, de tal manera que conozca las ventajas y beneficios de los matrimonios igualitarios que en materia económica, turística y social, han dejado desde su legalización en esa región de California.

La reunión será el viernes 21 de agosto de las 7:00 pm a las 8:30 pm y al término iniciará un convivio en el Búnker Cultural que se encuentra en Plaza Pavillion de la Zona Río. Las personas interesadas podrán participar de manera abierta y gratuita a la sesión formal.

 

Deja un comentario