Tijuana-BC {Isaías Plascencia-CdTj


El Fondo de Asistencia para el Sida A.C. a través de su presidente, Lorenzo Herrera impartió una plática sobre infecciones de transmisión sexual y medidas preventivas a estudiantes del CECyTE La Presa este martes como parte de sus actividades de orientación hacia la juventud en Tijuana.

El activista en coordinación con Mario Osuna Jiménez, Secretario de Desarrollo Social Municipal, Mario Figueroa, director de Desarrollo Social en la ciudad, Uriel Guzmán, asistente en esa misma área gubernamental y el director del plantel, Jesús Efraín Castillo Sarabia, se llevó a cabo la sesión ante más de 200 jóvenes a quienes se les informó sobre los riesgos de una sexualidad no responsable, además de darles a conocer los diferentes mecanismos y dispositivos para evitarlas.

De igual se dieron a conocer los servicios que ofrece la asociación a través del Centro Comunitario LGBTI ubicado en la zona Centro de la ciudad, espacio abierto a la comunidad y en el que se atiende a toda aquella persona dentro de ese sector que requiera atención médica y social.

“Muchas veces es un tabú hablar de sexualidad, condones tanto masculinos y femeninos o la educación sexual ya que en los hogares nunca se abordan estos temas por la falta de información”, expresó Herrera.

“Entre preguntas y respuestas muchos se quitaron de algunas dudas o de cómo se debería de tratar estos temas de sexualidad en los planteles educativos y mas en las preparatoria en donde son jóvenes con una sexualidad activa”, agregó.

Entre los temas que más causó interés fue el de los condones femeninos, ya que son poco conocidos, además de ser caros y escasos en la región.

Deja un comentario