Nueva York | Carlota Fluxá-ONU


El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos lanzó una serie de normas de conducta para las empresas de todo el mundo sobre cómo tratar a empleados, proveedores y clientes LGBTI, el colectivo formado por personas lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales.

“Por experiencia sabemos que el cambio social requiere la participación activa de todas las partes de la sociedad, incluida, especialmente, la comunidad empresarial”, dijo Zeid Ra’ad Al Hussein en su discurso a líderes del mundo de los negocios, activistas y periodistas en la sede de Microsoft en Nueva York.

“Las decisiones que toman las compañías, ya sea con respecto a los recursos humanos, las inversiones, las cadenas de suministro o incluso el marketing, pueden tener un impacto real y, a veces, profundo en los derechos humanos de millones de personas”, añadió.

Entre los objetivos de las normas se destaca eliminar la discriminación en el lugar de trabajo y asegurar que las operaciones de negocio no discriminen a clientes, proveedores o miembros del público.

También alientan a las compañías a defender los derechos de la comunidad LGBTI en los países donde operen. Entre las empresas que ya han adoptado las normas figuran Coca-Cola, Ikea y Microsoft.

Deja un comentario