Exhorta Obispo a reconocer la diversidad y contrarrestar las fobias

Autoría: Adalberto Peña

0
180

La asociación civil San Ælredo, festejó el 20 de enero, 17 años de su fundación en los que se han dedicado de forma incansable a la defensa de los derechos de la comunidad LGBT+. Como parte de las actividades programadas, acudieron a una Misa de acción de gracias a la Capilla del Santo Cristo en Saltillo, misma que fue presidida por Fray Raúl Vera López, Obispo de la Diócesis de Saltillo y quien acompañó este grupo en su formación e inicios.

Desde las 13:30 horas, quienes forman parte de San Ælredo, miembros de la comunidad LGBT+, familiares, amigos, además de grupos y colectivos hermanos de la región, se reunieron en el atrio de la Catedral de Saltillo para ondear las banderas de la diversidad sexual como signo de orgullo de ser hijas e hijos de Dios.

Al iniciar la celebración, el obispo motivó a la comunidad a continuar con la visibilidad dentro de la Iglesia para poder entenderles: ” Ustedes tienen un trabajo importante que hacer dentro de la Iglesia,  ustedes me ayudaron a entrar a su mundo; Sin ustedes, nosotros en la Iglesia no vamos a entender que tienen una presencia en el mundo y una propia identidad”.

A la luz del Evangelio correspondiente al domingo, en el que se relató el milagro de las Bodas de Caná, Monseñor Vera recordó que la bandera de Jesús es el amor pues “Jesús hablaba de otra manera, de amor, de perdón, nunca de condenas”.

 “El vino que Jesús regaló a esa nueva pareja representa el amor que él tiene para nosotros y detrás de eso está María, en ella existe el mismo amor. Este banquete de la eucaristía es para ustedes que tantas veces saborean el desamor, desprecio y odio. Aquí está el Señor que les dice 《¡Ánimo, Sigan ayudándome!》”.

 Para finalizar su mensaje, nuestro pastor recalcó que para cada una y cada uno existe un lugar en nuestra Iglesia: “San Pablo, en su primera carta a los corintios, viene a decirnos que en esta Iglesia todos tienen un lugar, el Espíritu Santo a todos nos da un lugar, ustedes son un sector que debe ayudarnos a que la Iglesia entienda su apertura y que Dios a todos nos acepta con nuestra diversidad de cualidades y opciones dentro de la vida”.

 Visiblemente conmovidas y conmovidos, con lágrimas en los ojos, quienes participaron del acto litúrgico, se acercaron a compartir el Banquete del Señor con la certeza de que es para todas y todos. Al finalizar la celebración, los dirigentes de San Ælredo agradecieron a Fray Raúl Vera López, ser pastor de la comunidad LGBT+ y reconocieron su trabajo en pro de la inclusión.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here