Destacan funcionalidad de Facebook para el desarrollo de negocios

En Baja California hay 2.7 millones conectados a esta red

0
77

Tijuana-BC [Red-4]

México es el quinto país en el mundo con más usuarios en Facebook con 67 millones, de los cuales más del 96 por ciento se conectan, a través de su teléfono móvil y en el caso de Baja California hay 2.7 millones conectados a esta red, siendo el celular el dispositivo que utilizan con mayor frecuencia.

Entrevistado al término del taller “Cómo Comunicar Efectivamente en Facebook”, en el marco del evento Web Summit, el Director Operativo de Bussines Thinking, Jorge Camarillo Govea recomendó a las empresas ser concisos y estratégicos con todas los mensajes que publiquen en dicha plataforma.

Lo anterior, al explicar las tendencias y el comportamiento de las personas dentro de la red social, pues más del 90 por ciento entra por celular, mira las cosas en pantalla pequeña y tienen muy poco tiempo para ver tanto mucha publicidad, como publicaciones de sus amigos.

“Debemos tener planeado qué mensaje queremos dar y a quién se lo vamos a dirigir pero estar conscientes que el día de hoy, sumando los minutos que le dedica a diario la gente, llega  a tener hasta 120 minutos destinados a estar viendo la red social en su teléfono en Facebook”, expresó.

De esa manera, Camarillo Govea precisó que en esos 120 minutos que las empresas tienen la oportunidad para llegar a la gente, se deben enviar mensajes positivos que ayuden a generar tráfico, vender y hablar bien de nuestros negocios.

Destacó que en redes sociales esta situación aplica  para todo tipo de negocio o empresa, pues actualmente en estas plataformas compiten todos contra todos por ese tiempo de posibilidad de aparecerle a un usuario, mismo que está viendo publicaciones de sus amigos y notas coyunturales, de ahí la necesidad de las empresas de ser estratégicos y tener muy en claro el mensaje a comunicar.

“Si no lo hacen así  se pierden entre que el día de mañana se muere Juan Gabriel o peña Nieto hace alguna cosa, algún tema mediático que hace que inmediatamente pues la gente se dé direcciones hacia esa información y se pierde tu mensaje dentro de tantos mensajes que hay”, expresó.

Para concluir, el Director Operativo de Bussines Thinking, reiteró que el tema móvil se ha convertido en una tendencia impresionante por la cantidad de gente que ingresa a redes sociales por su celular y que tiene un mínimo de permanencia de una a dos horas diarias, y arriba del 50 por ciento dura más de dos hasta ocho horas conectados.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.