Destacan competividad de Plantronics México por talento humano de Tijuana

Esta planta se ha convertido en una de las más importantes para el corporativo.

0
25

 

Tijuana-BC [Red-4]

El recurso humano con el que cuentan en Tijuana ha permitido que por más de 40 años Plantronics México (PLAMEX) se haya convertido en la única industria del país reconocida con siete premios nacionales, lo que indica la competitividad que hay en esta ciudad, señaló Enrique Jara .

Durante el Mixer Empresarial de Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC), que preside el Arq. David Mayagoitia Stone, el Gerente de Optimización de Procesos y Negocios Globales de PLAMEX,  destacó que esta planta se ha convertido en una de las más importantes para el corporativo.

Lo anterior ha sido resultado de un modelo de mejores prácticas que se han implementado en diversos países y que se han adoptado a las necesidades de la empresa, denominado “Modelo de Calidad Total”.

El cual se basa en la cultura organizacional de Plantronics: Misión, Visión y sobre todo de sus Valores, que generan un modelo enfocado a la reflexión estratégica para marcar el futuro de la compañía, su competitividad en los mercados y nuevos diseños de productos y procesos.

Posteriormente se “aterriza” la planeación y se pasa a la parte operativa para finalmente llegar a los resultados competitivos para los clientes, asociados, comunidad y accionistas, abundó.

En ese sentido, Enrique Jara refirió que por sus buenas prácticas PLAMEX ganó el Premio Nacional de Calidad en 2004 y 2014, el Premio Nacional de Tecnología en el 2005, el Premio Nacional del Exportación en 2005, el Premio Nacional del Trabajo en 2006 y 2010.

 Asimismo fue acreedora del Premio Nacional de Logística 2009, siendo la única empresa de Baja California y de México que ha recibido tales galardones nacionales en conjunto.

 “La calidad y el nivel de nuestra gente es muy alta y muchas veces en México no se toma en cuenta esto, sin embargo, nosotros hemos aprendido mucho aquí que lo hemos podido llevar a otro nivel en el resto del mundo, hay que aprovechar lo que tenemos y aprender para llevar a otro nivel el desarrollo de la región”, concluyó.

Al respecto, el presidente de DEITAC, David Mayagoitia señaló que en la actualidad el tema del recurso humano se vuelve un factor clave para integrar a empresas locales a cadenas de producción globales, y de esta manera ofrecer nuevos servicios o productos a nuevos mercados.

Agregó que en este tipo de eventos buscan difundir las experiencias de diferentes empresas, instructores, educadores y gente que les puede aportar nuevos conocimientos para la mejora de los negocios de sus asociados.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.