Desconcierto en el Valle de Guadalupe por excesivos controles gubernamentales

La autora es periodista y fotógrafa independiente

0
209

Tijuana-BC | Danyra Tamayo


PRIMERO FUE ENRIQUE PELAYO (ex – presidente de Ensenada), QUIEN PRETENDÍA ARRUINAR AL VALLE DE GUADALUPE, CON UN COMPLEJO HABITACIONAL EN LA RUTA DEL VINO AHORA ES Marco Novelo (actual presidente de Ensenada) QUIEN ESTÁ CORRIENDO CON SUS EXIGENCIAS A EMPRESARIOS Y PROMOTORES ARTÍSTICOS.

El tema en el Valle de Guadalupe explotó el día de Ayer en una Conferencia de prensa en los viñedos de Barón Balche, y es que de viva voz del Empresario José Madueño, mismo que trae el concierto de Rosario Flores y Ana Cirré al antes mencionado lugar, denunció que no es posible que aparte de los impuestos que pagan al Estado ahora se sume un 10% más que está EXIGIENDO el presidente de Ensenada Marco Novelo.

Tan sólo en los conciertos de Napoleón y Sin Bandera cobraron multas y no dejaban continuar dichos eventos hasta que se les pagará el porcentaje que Ellos exigen, y como si esto fuera poco tienen canceladas las boleteras de servieventos, Taquilla Express sólo por citar a las más importantes.

Cabe destacar que en otras administraciones no se había hecho efectivo tal cobro, tal vez era por que tenían conciencia y conocimiento de lo difícil que es realizar un concierto? Si bien es cierto no es un negocio que deja ganancias millonarias, ya que aparte del pago del artista, el evento también genera empleos, los cuales tienen que cubrirse con el dinero de la venta del boletaje, también hay que incluir los impuestos que se pagan al Estado, por consiguiente deja una gran derrama económica muy importante para la ruta del vino.

LA PREGUNTA QUE TODOS NOS HACEMOS ES, POR QUE EL CONCIERTO DE YURI Y EDITH MARQUEZ EN ESTERO BEACH NO ESTÁN SIENDO AFECTADAS? muy fácil! Es por que el dueño de Estero Beach es Eduardo Novelo hermano del Presidente de Ensenada, es evidente que aquí hay abuso de influencias.

Cuando no tienes las óptimas condiciones que DEBES brindar para realizar eventos a los empresarios e inversionistas, lo menos que puedes hacer es ponerles trabas! Ya que ésto genera un efecto dominó, corre un empresario y con el, se lleva a muchos más!

El portal Hollywood Reporter de los Ángeles, cita al valle de Guadalupe el lugar favorito de las celebridades internacionales de la talla de Rihanna, Diego Luna, Ricky Martin, Karla Sousa, Gael Garcia entre otros.

Si bien es cierto los Espectáculos son para llevar alegría y música a la vida de los Baja Californianos, y en el Valle de Guadalupe cada fin de semana se concentra una gran cantidad de visitantes tanto del Estado como extranjeros, vienen a disfrutar de un buen show y una copa de vino la cual es producida en los mismos viñedos.

Con ésta denuncia queda acentado el poco interés que hay por parte del gobierno de Ensenada, que se opone al crecimiento económico de la Ruta del Vino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.