Víctimas del delito deben exigir a policías realicen reporte oficial, señala Consejo Ciudadano

El presidente del organismo civil, Juan Manuel Hernández Niebla, lanzó un llamado para siempre exigir sea presentado un Informe Policial Homologado, a manera de denuncia.

0
48

La elaboración del Informe Policial Homologado, o IPH, donde se detalla el evento y hallazgos de un delito, es obligatorio para los oficiales de policía, pues es esencial para que el Ministerio Publico inicie la investigación; sin embargo, muchos oficiales suelen evitarlo, explicó Juan Manuel Hernández Niebla, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública del estado (CCSPBC).

“Es importantísimo que los ciudadanos exijan el IPH, pues significa su denuncia, y así se pueda resolver el delito. Al denunciar obligamos a que las autoridades hagan su trabajo, pero de intentar convencerlos para no denunciar, hay que reportarlos antes Sindicatura Municipal, con su nombre y número de unidad”, explicó.

En este sentido, lanzó un llamado a las corporaciones de seguridad y funcionarios para mejorar las capacitaciones relacionadas al Nuevo Sistema de Justicia Penal y tocante al llenado del Informe Policial Homologado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here