Lanza CRIT su “Campaña de Derechos Humanos 2019”

Durante tres meses se difundirán información y casos a través de medios de comunicación a nivel nacional, con el fin de concientizar sobre la inclusión.

0
55

 

Tijuana-BC [CRIT]

El Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Baja California lanzó este miércoles su “Campaña Derechos Humanos 2019”, con la cual se busca concientizar a la población sobre la importancia de ser incluyente y respetar la condición de aquellas personas que padecen alguna discapacidad.

El Lic. Julio Paz Romero, director del CRIT Baja California, comentó que esta campaña se realizará a nivel nacional por parte de los centros Teletón, misma que tendrá una duración de tres meses en medios de comunicación.

“Es una campaña en favor de las personas con discapacidad, donde el objetivo es  invitar a la sociedad a tomar conciencia sobre el rol activo que toda persona puede tener para construir un México incluyente”, indicó.

Esta campaña consiste en la difusión de información y casos de personas, a través de spots de televisión, de radio y redes sociales, a fin de llegar a todos los sectores de la sociedad.

El directivo mencionó que la inclusión y el respeto a los derechos de las personas con discapacidad es una cuestión cultural que lleva un proceso, pero que con acciones como esta se siembra la semilla para la población haga conciencia.

Por su parte, el Lic. Carlos Rafael Flores Domínguez, presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Baja California (CEDHBC), refirió que hace cuatro años la institución apenas registraba cinco quejas al año, en promedio, sobre trato discriminatorio hacia personas con discapacidad.

Sin embargo, se tomaron acciones al respecto, dijo, y actualmente se reporta un promedio de 100 quejas que, aunque considera sigue siendo una cifra baja, quiere decir que las personas han tomado en cuenta la importancia de luchar por sus derechos y que para ello está la CEDHBC.

“Para lograr un cambio hay que salir de las instituciones para que se sensibilice este tema, que se visualice, fortalecer el tema legislativo, pero, sobre todo, llevarlo a la práctica”, señaló el funcionario.

Resaltó que las quejas se dan con mayor frecuencia en el sector educativo, donde el año pasado se emitieron cinco recomendaciones a planteles escolares; una de ellas por no admitir a un alumno.

Para finalizar, el Ing. Óscar Bolaños, coordinador de sistemas y representante de la comunidad con discapacidad del CRIT, expresó que la población debe pensar en cómo sumar esfuerzos con las personas en lugar de solo ver su discapacidad, ya que pueden integrarse sin problema, mientras que la sociedad esté lista para ello.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here