Hospital de Salud Mental requiere de apoyo de gobierno y ciudadanía: Regidor Ortiz Ampudia

Señala el edil que la institución atiende a pacientes que le son referidos por distintas dependencias, las cuales en su mayoría no le hacen ninguna retribución

0
56

Para continuar ofreciendo atención de calidad el Hospital de Salud Mental requiere del apoyo de gobierno y sociedad, manifestó el regidor José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia.

Al realizar un recorrido por las instalaciones del referido hospital, el edil quien preside la Comisión de Desarrollo Municipal, señaló que sin el apoyo de la mayoría de las dependencias que le refieren pacientes la institución de salud les brinda atención de alta calidad con recursos propios.

“Mucha gente tiene la idea de que el Hospital de Salud Mental es una institución del gobierno del Estado; pero no es así, es un patronato que hace 10 años se dedicó a construir las instalaciones y tienen incluso una certificación con una de las calificaciones más altas del país.

Dependencias como el IMSS, ISSSTE, DIF, y el Instituto Nacional de Migración les mandan pacientes. Invierten mucho dinero para la atención de quienes padecen enfermedades mentales, que conlleva muchos gastos que la mayoría de los atendidos no pueden pagar al no tener recursos”, comentó.

Ortiz Ampudia, destacó además que el Ayuntamiento tiene una deuda de casi 2 millones de pesos con el Hospital de Salud Mental que no se quiere reconocer; cantidad que es muy necesaria para el funcionamiento de la institución.

Refirió que la atención de enfermedades mentales es cara y pueden requerirse hasta 6 mil pesos en la primera consulta y pruebas sicológicas que duran hasta 3 horas.

Casi el 80% de las enfermedades mentales, agregó, son derivadas del uso y consumo de drogas por lo que es indispensable que las autoridades actúen y apoyen más a la institución que en su área de adicciones trabaja para reinsertar a los pacientes a la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here