Finaliza campaña en apoyo a niño con cáncer Ismael

Finalizó la campaña de 60 días de la Fundación Castro-Limón y la aplicación tijuanense Koperacha.io para reunir $300 mil pesos

0
28

 

Tijuana-BC  [Red-4] 

Este domingo finalizó la campaña de 60 días de la Fundación Castro-Limón y la aplicación tijuanense Koperacha.io para reunir $300 mil pesos para cubrir el tratamiento de niños como Ismael que han sido diagnosticados con cáncer.

Rafael Jiménez, director de la empresa Alibre.io,  precisó  la Fundación Castro Limón a través de la campaña Aporta, hizo uso de las plataformas digitales para recaudar fondos y poder continuar con el tratamiento del niño con la finalidad de que este pueda  tener una vida plena.

A la comunidad, dijo,  se le pidió su respaldo haciendo un donativo de cien pesos, para lo cual tuvieron que ingresar al sitio de internet www.aporta.app/castrolimon, y descargar la aplicación Koperacha.io, mediante la cual registraron una tarjeta de débito o crédito y también tuvieron la opción de pagar en efectivo a través de las tiendas OXXO.

Precisó que tras esta estrategia se obtuvieron más de 4 mil descargas de la app Koperacha.oi, mediante la cual las personas realizaron su  aportación con tarjeta de débito o crédito e incluso con depósitos en tiendas Oxxo.

Dio a conocer que con apenas 3 años Ismael, originario de Ensenada, fue diagnosticado con cáncer y antes de detectarle esta enfermedad dijo que el menor comenzó con síntomas de resfriado y dolores de cabeza que se complicaron, encontrando que el niño tenía una protuberancia extraña en el paladar, por lo que fue llevado con un especialista que determinó que Ismael padece Rabdomiosarcoma Embrionario, que es un tipo de cáncer formado por células malignas en el tejido muscular.

Sin embargo, indicó que el nosocomio público en el que el pequeño se atendía, no ofrecía consultas constantes, ni avances notables en el tratamiento, por lo que su padre se dio a la tarea de investigar todo lo relacionado con la enfermedad y acerca de lugares en donde su hijo podía ser atendido, hasta que se contactó con el Centro Oncológico Pediátrico de Baja California, donde fue hospitalizado de inmediato.

Mencionó que Ismael avanza positivamente en su tratamiento gracias al apoyo brindado por Fundación Castro-Limón y la aplicación móvil tijuanense Koperacha.io quienes, en conjunto, lanzaron la campaña de recaudación Juntos Por Ismael, en donde cientos de tijuanenses se solidarizaron con la misma.

Rafael Jiménez, acotó, que las personas  con su   teléfono móvil como herramienta de donación, realizaron  sus aportaciones a la meta de $300 mil pesos requeridos para completar el tratamiento oncológico del pequeño, mismo que comprende servicios médicos, gastos de hospitalización, cirugías, medicamentos, análisis clínicos, apoyo nutricional y psico-oncológico, soportes que contribuyen ampliamente a la probabilidad de sobrevida del paciente.

Indicó que  campaña cerró este domingo 12 de agosto con una colecta y convivio en Plaza Galerías Hipódromo.

Fundación Castro-Limón y toda la familia de Ismael agradecieron el genuino apoyo de los más de todos los donadores que participaron en esta increíble campaña, así como a los voluntarios que regalaron su tiempo para cumplir el objetivo y cada patrocinador que ayudó a multiplicar la voz de esperanza, todos nosotros somos parte de esta celebración de vida.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here