Colocan cruces para recordar a migrantes fallecidos en su intento de llegar a Estados Unidos

Ángeles de la Frontera colocó cruces en el muro divisorio que se encuentra en la zona de Playas de Tijuana.

0
40

 

Tijuana-BC [Red-4]

Con el objetivo de recordar a las personas que murieron en su intento de cruzar hacia Estados Unidos sin documentos, la asociación civil Ángeles de la Frontera colocó cruces en el muro divisorio que se encuentra en la zona de Playas de Tijuana.

El director de este organismo que atiende a migrantes en Tijuana y en San Diego, California,  Enrique Morones, comentó que las personas recordadas han muerto en ríos y mares de México, Centroamérica y España en su intento por tener un mejor futuro.

“El año pasado fue el que registró más muertes de migrantes, ya que más de 8 mil personas perdieron la vida  alrededor del mundo cruzando frontera, de los cuales cerca de 300 perdieron la vida en la frontera entre México y Estados Unidos”, expresó.

Asimismo, comentó que quienes intentan lograr el “sueño americano” huyen de la violencia y falta de trabajo en sus lugares de origen, principalmente en países como Guatemala, Honduras y El Salvador, que llegan hasta  esta frontera en el tren llamado “La Bestia”.

Enrique Morones afirmó que desde que el gobierno de Estados Unidos implementó el llamado “Operativo Guardián”, miles de personas han muerto en el intento de llegar a ese país, de ahí la importancia de recordarlos con el acto de colocación de cruces en el mar.

En ese sentido, mencionó que esta ceremonia se realiza el segundo sábado del mes de agosto y surgió de un movimiento que se hace en Barcelona España en el que se recuerda a los migrantes que buscan llegan a Europa de manera ilegal y mueren en su intento.

El director de Ángeles de la Frontera agregó que este año la fecha coincide con la muerte de una joven estudiante americana a manos de un grupo de Neonazis en Charlottesville, una pequeña ciudad universitaria en el estado sureño de Virginia, durante  una protesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here