Yaquis empata la serie semifinal a Cañeros

Maikel Cleto entró a cerrar el juego en la novena y se hizo del salvamento.

0
29

Muy seguramente, Francisco Rodríguez haya esperado a Jake Sánchez al finalizar el encuentro para invitarle la cena.

Un impecable relevo de los Yaquis de Ciudad Obregón fue clave en lo que al final vino ser el triunfo del equipo de casa por 2-0 sobre los Cañeros de Los Mochis, para emparejar la serie semifinal de la Temporada Caliente.mx 2018-2019 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) a dos victorias por bando.

Gran juego de pelota al que caracterizó el gran duelo de pitcheo que protagonizaron los “tocayos” de apellido, el zurdo Héctor Daniel Rodríguez (0-1) por los verdes y Francisco Rodríguez (1-0) por la tribu de casa.

El “Shito” Rodríguez se llevó el triunfo lanzando buena pelota de cinco entradas y un tercio de dos hits sin carrera, obsequiando tres bases y ponchando a uno.

Por su parte, el “Danny” Rodríguez no se vio nada mal, luego de entregar trabajo de seis episodios y un tercio de cinco hits y par de carreras, con tres pasaportes y cuatro ponches.

Juego que encontró su resolución en el mismo primer episodio en donde los Yaquis anotaron en dos ocasiones, aprovechando un error del propio lanzador de los mochitecos.

Esto fue con Yordanys Linares abriendo la tanda con doblete y vino enseguida toque de sacrificio de Yefri Pérez que fildeó el lanzador, cuyo tiro a la inicial fue errado, sirviendo para que llegara al plato la primera “rayita”.

Un sencillo de Víctor Hugo Mendoza al jardín derecho sirvió para producir la segunda carrera del capítulo y del todo el encuentro.

El momento estelar del duelo llegó en la parte alta de la sexta entrada en la cual los Cañeros amenazaron colocando dos en base con un out, esto luego de base a Jonathan Jones y pelotazo a Isaac Rodríguez, tras lo que vino toque de sacrificio de Josuan Hernández.

Eso hizo que Francisco Rodríguez saliera del juego y que llegara Jake Sánchez, quien libró el problema ponchando a Leandro Castro y dominando a Diory Hernández con elevado al prado derecho.

Maikel Cleto entró a cerrar el juego en la novena y se hizo del salvamento.

MOC: Héctor Daniel Rodríguez, Daniel Duarte (7), Fabián Cota (7), Andrés Ávila (8), Héctor Villalobos (8) con Arturo Rodríguez; OBR: Francisco Rodríguez, Jake Sánchez (6), Jesús Anguamea (8), Maikel Cleto con Armando Araiza

PG: Francisco Rodríguez (1-0)

PD: Héctor Daniel Rodríguez (0-1)

SV: Maikel Cleto (1)

JONRONES

No hubo

UMPIRES

HP: Demian Hernández. 1B: Daniel Rubio. 2B: Ricardo Marín. 3B: Marco Nava.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here