Se concentran voleibolistas femeniles por un lugar en la selección de BC

Deberán superar el primer corte que tiene verificativo para este domingo, informó el INDE. 

0
37

Voleibolistas de la rama femenil sostuvieron una importante concentración de cara al proceso regional clasificatorio hacia la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

Para ello, varias jugadoras de los diferentes municipios que compitieron en el pasado estatal celebrado en el CAR se reunieron en este mismo escenario al término de la competencia estatal varonil que también tuvo lugar el sábado.

Varias de las jugadoras convocadas buscan un sitio en el equipo que contenderá por los pases a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, en la fase regional que se desarrollará en marzo.

Para ello deberán superar el primer corte que tiene verificativo para este domingo, informó el INDE. 

Las categorías reunidas para esta concentración son la 2001-2002, 2003-2004 y 2005-2006. En la primera de ellas fueron convocadas Wendy Itzel Rodriguez (Tecate), América Johanna Valenzuela (Mexicali), Erika Alessandra Arellano (Mexicali), Nicole Sandez (Ensenada), María Fernanda Davis (Ensenada) y Ximena Camacho Hernández (Ensenada).

También, por parte del municipio de Tijuana se sumaron al llamado Anahí García Molinero, Luis Fernanda Rodríguez, Katerine Itzel Velez, Atenea Hernández, Valeria González, Andrea Izela Macías Gallardo, Lorna Contreras Zamorano, Johana Ivette Ruiz y Sofía Virginia Tavarez.

En esta categoría figuran como monitores el entrenador Christian Arias y Angel Armando Martínez como asistente, contando con el apoyo de Eemly Ramos.

El Róster que quedó conformado para la 2003-2004 y que también tendrá cortes este domingo está conformado por las mexicalenses Laisha Puentes y María Celeste Ibarra. A ellas se suma Ana Lucía Arreola Núñez, de Ensenada; mientras que por Tecate fueron convocadas Katherine Alexa Ramírez y Karely García Castro. 

Rosarito, por su parte, cuenta con dos jugadoras convocadas a la concentración de este fin de semana como son los casos de Laura Nicole Urías y Sara Juliana Rodríguez.

Por parte de Tijuana se sumaron al llamado Izabella Alanis Cerati Cervantes, Nisa Galván Gámez, Ana Paula Luna, Alexandra Goris García, Hevila Galilea Watson, Aylin América Valenzuela y Cassandra Carolina Soto.

Los entrenadores asignados fueron Rubén Cheu y Xelica Cisneros en calidad de asistente, mientras que Alexis José Huerta se encuentra contemplado como parte del apoyo al cuerpo técnico. 

La 2005-2006 reunió a cinco jugadoras de Ensenada, las cuales son Natalya Delgadillo Cosío, Rubí Zamudio Ponce, Angie Noemí Cobos Campoy, Franya Cazarez Dagnino y Cristina León Medina.

También, en la convocatoria a concentración se encuentran cuatro tecatenses, entre ellas Daniela Escobedo López,  Alexandra Amaya, Valeria Solano y Darlen García. De Mexicali fue propuesta Aneth Ponce, y Tijuana, por su parte tiene a un total de 10 jugadoras que también buscan quedarse con un lugar superando el primer corte.

Estas atletas son Karen Fernanda Leyva, Karla María Barreras, Alexa Rosales Olivarría, Italia Bernal, Valeria Alcaraz, Carolina Sandoval, Andrea Gabriela Torres, Ximena Itzel Cordero, Diana Ximena Gallardo León y Kiriat Naomi Ramos Hernández.

Como entrenadores asignados se encuentran Alfredo Bernal y María Hilda Alcaraz, en calidad de asistente, mientras que Eduardo Guerrero figura como parte del apoyo al plantel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here