Ruteros se llevan plata y bronce en Juegos Panamericanos

En el cierre del ciclismo, Yareli Salazar e Ignacio Prado subieron al podio

0
29

Los pedalistas Ignacio de Jesús Prado Juárez y Lizbeth Yareli Salazar Vázquez cerraron su participación en Lima 2019 con medalla de plata y bronce, respectivamente, en el ciclismo de ruta, competencia que tuvo como escenario el circuito de San Miguel, Costa Verde.

Tras concluir los 177.1 kilómetros, divididos en 11 vueltas, Prado Juárez llegó en el segundo lugar, al cronometrar 4 horas, 06 minutos y 28 segundos; sólo por detrás del argentino Maximiliano Ari Richeze, con 4:06.28; mismo registro para el colombiano Bryan Gómez Peñaloza, quien se quedó con el tercer lugar panamericano.

En esta misma prueba participaron José Alfredo Aguirre Infante, quien se ubicó en el peldaño 15 con tiempo de 4:09.02, Iván Carbajal Balbuena, que entró en la posición 25 con marca de 4:09.18 y René Corella Braun que concluyó en el puesto 32 con 4:09.26.

Por su parte, la pedalista sinaloense, en su segunda justa continental, se colgó su tercera insignia panamericana, al obtener el bronce en la ruta con un tiempo de 2 horas, 19 minutos y 50 segundos. La medalla de oro fue para la cubana Arlenis Sierra Cañadilla, con 2:19.49, dejando la plata para la representante de Trinidad y Tobago, Teniel Campbell, con marca de 2:19.50.

El circuito estuvo trazado en la zona de San Miguel, Costa Verde, donde el contingente rodó cinco vueltas para completar la distancia de 80 kilómetros. En esta misma prueba participaron las mexicanas Ariadna Gutiérrez Arzaluz y Jessica Bonilla Escapite, quienes terminaron la competencia con registros de 2:19.54 y 2:20.24, respectivamente.

Con estos resultados, el ciclismo mexicano finalizó su participación en Lima con la conquista de 10 preseas, producto de tres oros, tres platas y cuatro bronces.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here