Reconocen con becas a destacadas atletas de de Baja California

En el marco de la presentación del Calendario 2019

0
61

 El Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California presentó este martes su calendario de actividades 2019 ante medios de comunicación e integrantes del programa de Talentos Deportivos, ya que también en el marco de este anuncio se otorgaron las becas a deportistas y entrenadores por sus resultados en el ciclo pasado.

El acto protocolario estuvo encabezado por el Director General del INDE, Saúl Castro Verdugo, quien resaltó la trascendencia del trabajo y los esfuerzos encaminados en un 2018 que dejó huella, y que ha servido como un nuevo punto de partida para el ciclo actual, en torno al cual también hay grandes expectativas.

En el marco de la presentación de eventos se contó con la presencia de medallistas y seleccionados tanto estatales como nacionales.

Entre ellos estuvo el máximo medallista de natación en la olimpiada nacional 2018, Maximiliano Vega.

También estuvo presente la gimnasta medallista del campeonato del mundo de la FIG en Qatar y de la Copa Toyota en Japón, Alexa Moreno, así como la multimedallista de Boliche en Juegos Centroamericanos, Maribel Orozco, así cómo la mundialista de esgrima Julieta Toledo y el entrenador de natación Raul Palma. Moreno y Vega obtuvieron becas de manera simbólica por sus resultados al igual que otros atletas que participaron en el acto de entrega en el CAR.

Deportistas e instructores de la Zona Costa que entrenan en el municipio de Tijuana recibieron los estímulos por sus logros tanto en eventos como la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil, al igual que en justas internacionales.

Entre ellas destacaron los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018, en Colombia, y desde luego, los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here