Paola Longoria, máxima medallista de oro para México en Juegos Panamericanos

La raquetbolista ganó este sábado su noveno oro continental, con lo que supera los ocho títulos de la clavadista Paola Espinosa

0
58

La raquetbolista Paola Longoria se convirtió en la máxima medallista de oro para México en unos Juegos Panamericanos luego de ganar este sábado el cetro por equipos de la rama femenil, en el último día de la disciplina en Lima 2019.

Tras vencer junto a Samantha Salas Solís, Montserrat Mejía de la Torre y Alexandra Herrera Avalos 2-0 a Argentina, la potosina sumó su noveno título panamericano, marca con la que supera las ocho medallas áureas de la clavadista Paola Espinosa.

“Es una motivación con el compromiso de seguir poniendo a México en lo más alto, hoy en día puedo presumir estos números, nueve medallas de oro en unos Juegos Panamericanos, si me pudiera retirar, lo haría de la mejor manera, pero este nivel de raquetbol que mostré fue el mejor y me hace pensar que puedo llegar a otro ciclo continental”, señaló la tricampeona en singles, dobles y por equipos.

La número uno del mundo destacó el andar del equipo de raquetbol en Lima 2019, pues contribuyeron para que México firmara su mejor actuación en una justa panamericana fuera del país.

“Contenta de ver a tanto mexicano triunfar, el hacer historia fuera del país, en lo personal di esa medalla, la 23, luego Rodrigo (Montoya) y luego Samantha (Salas) y yo seguimos sumando. Hoy en día son 34 oros con nuestra medalla y por primera vez hubo una final mexicana entre hombres, el uno y dos con Rodrigo y Álvaro (Beltrán), simplemente dejar historia, seguir transcendiendo en este deporte, México tiene potencia y hay que seguir motivando a las nuevas generaciones”, aseveró.

Por su parte, el tridente varonil, compuesto por Álvaro Beltrán García, Rodrigo Montoya Solís y Francisco Javier Mar García, se quedó con el tercer lugar al ser superados 2-1 por los colombianos Sebastián Franco y Mario Mercado, en la ronda de semifinales.

El oro fue para el equipo de Bolivia, la plata fue para Colombia y el otro bronce para los Estados Unidos.

El raquetbol mexicano terminó en el primer del medallero por disciplina, con cinco oros, una plata y un bronce.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here