Oro en prueba de bochas para Elizabeth Palacios en Olimpiadas Especiales

Oro en prueba de bochas para Elizabeth Palacios en Olimpiadas Especiales

0
220

La tijuanense, integrante del Club Tigres, Elizabeth Palacios Lee conquistó este lunes el primer lugar y con ello el oro en la prueba individual de Bochas durante el cuarto día de competencias, esto como parte de Olimpiadas Especiales que este año tiene como sede Abu Dhabi en Emiratos Árabes Unidos.

La también ganadora de la medalla de bronce en la categoría por equipos unificados, superó en el puntaje a las representantes de Ruanda y Vietnam, quienes se quedaron con el segundo y tercer lugar.

Con este resultado, Baja California acumula dos preseas áureas, una de plata y dos de bronce, sumadas también por  Ana Fernanda Villela Collins (Ensenada) en gimnasia artística y Arlette Palacios Lee (Tijuana) en bochas (bocce).

Hasta el momento Rusia encabeza el medallero con 80 metales (40 de oro), seguido por Emirates Árabes Unidos con 87 (36 de oro) y la India con 106 (32 de oro).

En cuanto a la delegación mexicana, su participación ha sido destacada como en cada edición olímpica, pues en esta ocasión lleva en el conteo 12 de oro, 6 de plata y 12 de bronce.

La ceremonia de clausura será el jueves 21 de marzo.

Sobre las bochas o bocce

El juego de bochas puede ser por equipos o individual, cuya duración es variable, igual que todo un reto para los competetidores, pues se trata de lanzar bolas de caucho sobre una cancha rectangular con el objetivo de quedar lo más cerca de la palina (esférico blanco de menor tamaño 48 centímetro de diámetro), tratando de alejar al contricante con el choque de las cuatro piezas redondas del juego de hasta 110 centímetros de diámetro.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here