Oro en Dobles para bochistas tijuanenses en Olimpiadas Especiales de Abu Dhabi

Baja California crece en el medallero

0
200

Las bochistas tijuanenses Elizabeth y Arlette Palacios Lee ganaron la medalla de Oro este miércoles 20 de marzo en la categoría de Dobles Unificado, competencia que forma parte de la fase final de Olimpiadas Especiales que se realiza en Abu Dhabi.

Las hermanas bajacalifornianas que son parte del Club Tigres de Tijuana, superaron en el puntaje a Brasil y Nueva Zelanda, países que se quedaron con la segunda y tercera posición de manera respectiva.

Ambas ya habían alcanzado el Bronce en Cuartetos Unificados junto a las mexicanas Karina Pérez y Seleny Aguirre el pasado domingo, mientras que Elizabeth conquistó la presea áurea un día después en la prueba individual de Bochas.

“Están que brincan de gusto, esperábamos buenos resultados de las chicas y los consiguieron, iban muy bien preparadas”, expresó la directora del Programa Olimpiadas Especiales Baja California, Griselda Sandoval.

Agregó que siempre esta entidad fronteriza ha dado buenos resultados en competencias internacionales, aunque el apoyo desde el ámbito gubernamental ha sido escaso o inexistente.

“Siempre Special Olympics México y sobretodo Baja California ha sido uno de los estados que ha dado excelentes resultados a pesar de la falta de apoyos de gobierno y no contar con instalaciones dignas para sus entrenamientos”.

Mencionó que Elizabeth y Arlette, así como la también medallista de Oro pero en Gimnasía Artística, Ana Fernanda Villela Collins, terminaron con su participación en Abu Dhabi y será este jueves 21 cuando presencien la ceremonia de clausura.

El viernes partirán de Medio Oriente y llegarán a Ciudad de México el sábado y horas después al aeropuerto de Tijuana.

México en el Medallero

Hasta este miércoles la delegación Mexicana lleva 16 medallas de oro, 11 de plata y 21 de bronce, además se han logrado buenas posiciones del cuarto al octavo lugar en diferentes disciplinas y categorías.

Sobre las bochas o bocce

El juego de bochas puede ser por equipos o individual, cuya duración es variable, igual que todo un reto para los competetidores, pues se trata de lanzar bolas de caucho sobre una cancha rectangular con el objetivo de quedar lo más cerca de la palina (esférico blanco de menor tamaño 48 centímetro de diámetro), tratando de alejar al contricante con el choque de las cuatro piezas redondas del juego de hasta 110 centímetros de diámetro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here