Nadan en Tijuana por el corazón

El evento es promovido por el Instituto Mexicano del Seguro Social

0
139

La ciudad de Tijuana fue una de las sedes del magno evento de natación que brindó la oportunidad a nadadores y deportistas de la región para crear conciencia sobre la importancia de la activación en el cuidado de la salud.

“Nado por mi Corazón” es un evento de talla internacional donde miles de participantes nadan cada año al menos un kilómetro para fomentar las revisiones médicas, y la detección temprana de enfermedades cardiovasculares.

Fue del 14 al 21 de este mes que las puertas del Centro de Alto Rendimiento de Tijuana abrieron sus puertas a la población en general con una gran respuesta tanto de niños, jóvenes como de personas de la tercera edad.

En su décimo aniversario, este año contó con casi 700 inscritos, superando con mucho las expectativas, eso gracias al gran interés que se ha despertado entre los bajacalifornianos por el cuidado del corazón, órgano principal del aparato circulatorio.

El evento es promovido por el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, la Federación Mexicana de Natación, el Instituto del Deporte y la Cultura Física del Estado de Baja California, Queremos Mexicanos Activos A.C., y Sport City.

Durante las pruebas que consistían en medir su peso, talla, circunferencia de cadera, cintura, y la presión, por parte del personal adscrito a la paraestatal, por primera vez participaron jóvenes del programa de deporte adaptado, así como niños entre los 6 a los 12 años de edad, también alumnos de la UABC campus Tijuana, además de personas adultas inscritas en las clases de natación.

Es conveniente saber que en el 2019 se registraron 114 mil 703 personas que completaron un kilómetro nadando en las 344 albercas que se sumaron dentro de los 32 Estados de la República Mexicana. Todos los participantes vivieron experiencias que brindan lecciones sobre la importancia de seguir un estilo de vida saludable.

Hay que recordar que México encabeza las listas en obesidad infantil desde hace varios años, por lo cual las instituciones tanto públicas como privadas se han encargado de motivar a los mexicanos a activarse habitualmente. La falta de ejercicio y la alimentación sana es una de las principales causas de enfermedades cardiovasculares en la población.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here