Ganan nadadores mexicanos presea histórica en Lima

Después de 45 años, un representativo azteca subió al podio en la prueba de relevo 4x100 varonil

0
31

El equipo varonil de natación integrado por Gabriel Castaño, Daniel Ramírez, Jorge Iga y Long Yuan Gutiérrez ganó este martes la medalla de bronce en la final de relevo libre 4×100, en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Con este metal México regresó al podio en esta prueba luego de 45 años, cuando lo hizo en los Juegos Panamericanos de 1975, celebrados en la Ciudad de México; además, mejoró el récord mexicano impuesto en Barranquilla 2018, de 3:18.60 a 3:17.70.

Los brasileños se adueñaron del oro con un tiempo de 3:12.61, implementando récord panamericano, en tanto que el representativo estadunidense se quedó con la plata con marca de 3:14.94.

“Es increíble este sentimiento, haber logrado la medalla de bronce, llevábamos mucho tiempo trabajando para esto”, compartió Gabriel Garduño.

“Es un trabajo en equipo, es un trabajo de cuatro, veníamos planeando este relevo desde el año pasado y es un orgullo haber dado este resultado a México”, externó Daniel Ramírez.

“La competencia estuvo muy dura, fue una prueba complicada, que duele, y en la cual hay que estar bien preparados, no nos quiten los ojos de encima porque en estos Juegos Panamericanos vamos a hacer más historia de la que estamos haciendo”, aseveró Jorge Iga.

“Gracias a nuestras familias por apoyarnos, hacemos lo mejor que podemos por México”, dijo Long Yuang Gutiérrez.

En la Final A de los 200 metros mariposa femenil, Diana Luna registró un tiempo de 2 minutos 13 segundos y 02 centésimas para terminar en el cuarto lugar; mientras que su compañera María José Mata Cocco terminó sexta con 2:13.12 minutos. En los 200 metros mariposa de la rama varonil, José Ángel Martínez y Héctor Ruvalcaba quedaron quinto y sexto respectivamente.

En la final A de los 100 metros pecho femenil, Byanca Rodríguez finalizó en el cuarto sitio con tiempo de 1:07.74. Su compañera de equipo, Esther González se ubicó en el séptimo lugar con marca de 1:10.04. En la rama varonil, Miguel de Lara y Mauro Castillo finalizaron sexto y séptimo.

En los 400 metros libres de la rama femenil, Allyson Ayumi Macías terminó séptima y Ricardo Vargas sexto en los 400 metros libres varonil.

Para este miércoles, continuará la actividad de las series preliminares de la disciplina en punto de las 11:00 horas en el Centro Acuático de La Videna. Las finales están pactadas para iniciar en punto de las 20:30 horas con la prueba 200 metros estilo libre femenino.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here