Es Alexis Bladimir López Premio Estatal del Deporte 2018 en Baja California

El Premio al atleta Paralímpico corresponderá este año a Liliana Montiel Orozco

0
133

 El remero Alexis Bladimir López encabezó las votaciones dentro del proceso eleccionario para el Premio Estatal del Deporte 2018.

López, doble campeón en Juegos Centroamericanos y del Carribe Barranquilla 2018 y campeón mundial Bajo Techo en Boston 2018, se hizo acreedor al premio luego de un proceso de deliberación del jurado que tuvo lugar este martes en la Ciudad Deportiva de Mexicali.

El también Mundialista Senior originario de San Felipe lideró los escrutinios, superando al raquetbolista Álvaro Beltrán, quien quedó como segundo finalista, en tanto que la esgrimista Natalia Botello, subcampeona de Sable Individual en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, quedó en tercera posición.

En la modalidad de entrenadores José Manuel Loyola (Remo) obtuvo la distinción, mientras que en el segundo lugar de las votaciones quedó José Manuel Zayas (Pesas) y en tercero Alain Tandrón Lam (Esgrima).

El Premio al atleta Paralímpico corresponderá este año a Liliana Montiel Orozco, de Para-Arquería, quien encabezó las votaciones. Después de ella, quedó Jesús Terán de Para-Atletismo en segundo lugar. En tercero finalizó Ana Fernanda Villela de Gimnasia en la modalidad de Olimpiadas Especiales.

Esta es la primera ocasión en la que López, Campeón de Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y Subcampeón Mundial Sub 23 en Plovdiv (Bulgaria) 2017 además de tercer lugar en el Mundial Juvenil de Rotterdam (Holanda) en 2016, se hace acreedor al Premio consistente en un Automóvil.

Su entrenador, José Loyola, lo había obtenido previamente en 2015, mientras que la joven Liliana Montiel gana por primera vez el galardón que consiste en 60 mil pesos en efectivo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here