Conoce los cinco estados que buscan albergar la Olimpiada Nacional 2019

Quintana Roo, Chihuahua, Colima, Nayarit y Yucatán son las entidades que buscan ser sede

0
198

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte anticipó que existen ya algunos estados que figuran en la lista de candidatos para albergar la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019.

La CONADE dio a conocer recientemente en un comunicado que los estados de Quintana Roo, Chihuahua, Colima, Nayarit y Yucatán figuran como entidades interesadas en albergaren evento y que “sin descartar la inclusión de otros estados, están en análisis por parte de la Subdirección de Cultura Física y Subdirección de Calidad para el Deporte”, de la institución.

Chihuahua, ya albergó la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil en 2018 teniendo como sedes la ciudad capital y Ciudad Juárez.

Quintana Roo también fue sede el año anterior, albergando varios deportes acuáticos como la Natación, Water Polo, Clavados y Aguas Abiertas, además del Patinaje sobre ruedas y la Esgrima, principalmente.

Colima, por su parte, ha sido sede de la Paralimpiada Nacional en 2017 y 2018. La CONADE anticipó que las inscripciones para la Etapa Nacional de la Olimpiada y Nacional Juvenil están previstas entre los días 15 y 18 de abril.

Estas inscripciones tendrán lugar en la Ciudad de México, en tanto que la Reunión Técnica Nacional tendrá lugar la segunda quincena de abril, una vez concluyan las inscripciones. Los meses de competencia para la Olimpiada Nacional serán Mayo y Junio.

Al confirmarse la realización de la justa, ésta cumplirá 24 años ininterrumpidos de realizarse como una iniciativa promovida por el Gobierno Federal tras la creación de la CONADE, aunque el evento cuenta con antecedentes más remotos, con la existencia de los Juegos Deportivos Nacionales y los Juegos Nacionales de la Revolución Mexicana, que se desarrollaban en el mes de Noviembre.

La idea de desarrollar unos Juegos Nacionales con los estados de la República compitiendo como delegaciones en un formato similar a los Olímpicos en México, fue inclusive “apadrinada” en sus inicios por el entonces Presidente del Comité Olímpico Internacional, Avery Brundage.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here