Competirán tres atletas de BC en los Special Olympics Abu Dhabi 2019

La delegación mexicana saldrá el 6 de marzo del aeropuerto de Ciudad de México, rumbo a Abu Dhabi en Emiratos Árabes Unidos.

0
420

Las atletas bajacalifornianas Ana Fernanda Villela Collins, Elizabeth y Arlette Palacios Lee, iniciarán este lunes 4 de marzo su viaje a los Juegos Mundiales de Verano, los Special Olympic World Games Abu Dhabi 2019, esto en Emiratos Árabes Unidos en el Medio Oriente.

Griselda Sandoval Valenzuela, Directora del Subprograma Special Olympics MéxicoBaja California, mencionó que la competencia internacional se realizará del 14 al 21 de marzo y que será el miércoles 6 de marzo cuando la delegación mexicana conformada por 32 competidoras y competidores parta hacia ese compromiso deportivo.

Destacó que durante los Special Olympic México 2018, Ana Fernanda obtuvo cuatro medallas de oro y una de plata en gimnasia artística, mientras que Elizabeth y Arlette, trascendieron con el primer lugar en bochas unificado, triunfos que impulsaron su clasificación e ingreso al representativo nacional.

El contingente que se congregará en el Centro Paralímpico Mexicano estará acompañado por 12 entrenadores y dos delegados, además se tendrá participación en Atletismo, Ciclismo, Equitación, Gimnasia Artística, Gimnasia Rítmica, Levantamiento, Potencias, Natación, Patinaje de Velocidad, Tenis, Bochas Unificado, Boliche Unificado y Nado en Aguas Abiertas Unificado.

Durante ocho días 7500 atletas de 190 países competirán en 24 disciplinas apoyados por 3000 entrenadores y un voluntariado de 20 mil personas ante la expectativa y seguimiento de medio millón de espectadores, según datos del comité organizador.

  • 8 al 11 de marzo: Ciudad Anfitriona
  • 11 al 13 de marzo: División y Entrenamiento
  • 14 de marzo: Ceremonia de Inauguración
  • 15 al 21 de marzo: Competencias y Premiaciones
  • 21 de marzo: Ceremonia de Clausura
  • 22 de marzo: Salida de Delegaciones

Special Olympics es un movimiento global de personas que crean un nuevo mundo de inclusión y comunidad, donde cada persona es aceptada y recibida, independientemente de su capacidad o discapacidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here