Buscará Ortega plaza para Panamericanos

Comité Olímpico Mexicano

0
52

Como parte de los planes de Alejandra Ortega Solís, marchista de 20 kilómetros, está previsto acudir a la competencia-circuito Lázaro Cárdenas en Michoacán a desarrollarse en abril próximo, evento selectivo para los Juegos Panamericanos de Lima, Perú.

Además de considerar una competencia en Japón, la cual se encuentra como tentativa, y cuya finalidad es fogueo.

La atleta detalló que el entrenamiento ha subido de nivel paulatinamente, que durante diciembre y lo que va de enero continúa de manera intensa con trabajo de altura y preparación general en el Nevado de Toluca. “Actualmente comenzamos a intensificar la parte de velocidad y caminata, focalizado a las competencias próximas”.

Reiteró que los objetivos principales de este 2019 es participar en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, a realizarse del 26 de julio al 11 de agosto, así como el Mundial de Atletismo.

A lo que se anexa el reto personal que es bajar los tiempos de competencia en los 20 kilómetros, para lograr estar por debajo de una hora 29 minutos.

Ortega Solís ostenta el noveno lugar del Mundial de Atletismo 2015, aunado a su participación en tres competencias similares pero en juveni, así como dos Copas de Marcha y Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here