Bajacaliforniano seguirá dentro del balonmano ibérico

Entre Panamericanos y la División de Honor Plata en el handball español

0
44

Junto con su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, el bajacaliforniano Jesús Arturo Sandoval aguardará su regreso a España para seguir militando dentro del balonmano ibérico.

Sandoval, ganador del Bronce en Barranquilla 2018, fue confirmado como nuevo fichaje de la escuadra de Balonmano Caserío, de Ciudad Real, España.

Su incorporación forma parte por los esfuerzos del club para ascender a la División de Honor Plata en el viejo continente, donde el balonmano es un deporte de gran difusión y práctica.

El entrenador del Caserío, Santi Urdiales, confirmó el movimiento de acuerdo con información manejada por el Club de Ciudad Real, que describió la incorporación del peninsular mexicano como una contratación de gran importancia de cara para la temporada 2019-2020.

“Los ciudadrealeños se han ido moviendo con rapidez en este mercado y ya tienen a varios jugadores asegurados, junto a su técnico Santi Urdiales”, menciona el reporte, el cual describe también la procedencia del jugador del club Palma del Río.

Inclusive la prensa regional española ha destacado las dotes del lateral derecho bajacaliforniano que militó en el programa de talentos deportivos del INDE que a sus 26 años ya ha vestido los colores del tri varonil y de clubes europeos.

Entre sus logros, indicaron los medios ibéricos, se encuentra la cosecha de goles por él conseguida, y que superó los cien con el club Algeciras. “ (Fueron) Números muy buenos que le hicieron dar el salto a Palma del Río a mitad de curso y allí dio lo que tenía para que el equipo lograra la salvación”,recordó el diario digital EDECR.

“Otro nuevo jugador con el que competir en Primera Nacional y lograr ese objetivo tan ansiado”, agregó. El de Sandoval es uno de los cinco fichajes que el club ha tenido en los últimos días, junto con las renovaciones contractuales de otros elementos que constituirán el plantel para el actual bienio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here