Anuncian la Paralimpiada en Baja California, antesala al Nacional

Trascendió en esta reunión que al programa se incorpora la disciplina de Béisbol como una de las novedades

0
50

La fiesta estatal del Deporte Adaptado fue anunciada oficialmente este jueves en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, donde representantes de dicha área y de la Asociación de Deportistas Especiales, así como entrenadores y autoridades del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDE) así como del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (IMDET) participaron en el encuentro con medios de comunicación, padres de familia y súper atletas que estarán este sábado en el CAR en la inauguración, así como en la celebración de competencias.

La Paralimpiada Estatal será la antesala de la etapa nacional aún con fecha por confirmar, pero programada para llevarse a cabo en el estado de Colima, el cual ha sido anfitrión desde 2017.

La inauguración está contemplada para el día 29 en punto de las 9 de la mañana. En el anuncio estuvieron presentes atetas como el seleccionado nacional y estatal de Para-Atletismo, Jesús Terán, así como las competidoras Frida Nicole Galindo y Dulce Refugio García.

También estuvo el entrenador Miguel Mesina, de Gol Bol y de ciegos y Débiles Visuales. Por parte del IMDET, asistió Isaac Guerra, en representación del titular del organismo, Adalberto Sánchez.

También, asistió en representación de Director General del INDE, Saúl Castro Verdugo, Carlos King Ristori.

Por parte de la oficina de Deporte Adaptado y la Asociación de Deportistas Especiales, su titular, Jacqueline Montes, dio a conocer algunos detalles en torno a la participación de atletas que buscarán sus pases a la etapa nacional en varias disciplinas como el GolBol, Basquetbol en Silla de Ruedas, Atletismo, Boccia, Fútbol, Natación, Tenis de Mesa y Powerlifting o Levantamiento de Pesas Adaptado.

También, trascendió en esta reunión que al programa se incorpora la disciplina de Béisbol como una de las novedades y a través de la cual se busca masificar este deporte en diferentes sectores.

En el anuncio se presentó también un testimonial que recaba momentos especiales de la edición 2018, en la que Shantal Cobos, de la disciplina de lanzamiento dio muestra de cómo es posible trabajar en un programa que ha contribuido de manera positiva en la inclusión y la promoción social desde el ámbito deportivo.

Ensenada fue el primer municipio en el cual se llevó a cabo el ciclo de conferencias de promoción de la Paralimpiada, mientras que el segundo fue Mexicali. Con el anuncio hecho en Tijuana, se cierra esta etapa previa, pero para el sábado se realizará en grande la fiesta que antecederá a la fase nacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here