Dan primeros pasos hacia la inclusión estudiantes de la UABC

El uso de una terminología correcta fue uno de los módulos centrales del ejercicio formativo, aspecto esencial para no caer en la exclusión.

0
212

Tijuana-BC | Isaías Plascencia-CdTj


Estudiantes de arquitectura y diseño industrial de la UABC Campus Valle de las Palmas, recibieron a través de Generación Priisma la primera capacitación en lo que respecta a la inclusión de personas con discapacidad, como parte de las acciones académicas hacia su profesionalización.

Temas como diseño universal y ajustes razonables enmarcados en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, así como en una ley estatal, fueron dos de los temas centrales que abordó la mañana de este jueves en las instalaciones universitarias José Manuel García Arreola, director de la asociación y vocero de la Coalición por los Derechos de las Personas con Discapacidad.

Decenas de jóvenes de ambas carreras tuvieron la oportunidad no solo de conocer conceptos diversos, sino la parte legal, así como casos reales en los que se ha dado la discriminación desde el ámbito de la construcción y hasta en la fabricación de productos adaptados para todas las personas.

El uso de una terminología correcta fue otro de los módulos centrales del ejercicio formativo, aspecto esencial para no caer en la exclusión.

Muchas fueron las recomendaciones con base al perfil estudiantil, siendo las normas técnicas de edificación, libre acceso y movilidad en Baja California las que más llamaron la atención, al ser estas indispensables en su campo laboral futuro.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.