Capacita CoadisBC a funcionarios de Tijuana para la inclusión de personas con discapacidad

El taller "Tres pasos para la inclusión” fue impartido por José Manuel García Arreola

0
139

Tijuana-BC | Isaías Plascencia-CdTj


En el marco del reconocimiento de los derechos de las personas con discapacidad, más de veinte funcionarios e integrantes del XXII Ayuntamiento de Tijuana fueron capacitados la mañana del martes en lo que respecta a la inclusión y toda normatividad que protege a ese segmento de la población.

El taller “Tres pasos para la inclusión” fue impartido por José Manuel García Arreola, director de la asociación Generación PRIISMA y vocero de la CoadisBC (Coalición por lo Derechos de las Personas con Discapacidad), que en coordinación con la regidora Elvia Rangel, se llevó este primer encuentro formativo de tal manera que se generen multiplicadores hacia el interior de la estructura gubernamental y así ofrecer un servicio público de manera integral para todos.

El programa abarcó desde el uso correcto de la terminología para referirse a una mujer u hombre con alguna deficiencia física, mental o sensorial, hasta la aplicación de las normas técnicas de edificación, leyes y reglamentos, además de recomendaciones esenciales para la interacción y comunicación.

García Arreola resaltó la importancia de la sensibilización como paso inicial para lograr una transformación gradual desde las secretarías, dependencias, direcciones y el cuerpo edilicio, tal como se establece en la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad.

El alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro quien se presentó a la sesión orientadora en la que también estuvieron la Sindico Procuradora, Ana Marcela Guzmán; el regidor Rogelio Palomera; la directora de DIF Tijuana, Delia Ávila; la secretaria de Educación Pública Municipal, Inés Chávez así como el equipo de la regidora Mónica Vega y de otras dependencias municipales, tal es el caso del IMAC, se comprometió a dar continuidad a esta formación durante su gestión.

Elvia Rangel por su parte ante el presidente municipal anunció que con el apoyo de CoadisBC se realizarán los ajustes técnicos necesarios para hacer de los portales web del Ayuntamiento, plataformas virtuales accesibles para las personas con discapacidad.

El vocero de la Coalición mencionó que brindará las capacitaciones y asesorías conforme le sean solicitadas por el gobierno municipal hasta lograr cambios contundentes que permitan alcanzar una verdaera inclusión.

 

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.