Brindará “Salvati” terapia física nutricional y emoción a las personas diagnosticadas con cáncer

Para brindar terapia física, nutricional y emocional a personas diagnosticadas con cáncer

0
52

Tijuana-BC [Red-4]

Para brindar terapia física, nutricional y emocional a personas diagnosticadas con cáncer, a partir de este mes de febrero  comenzará a operar en Tijuana “Salvati”, Clínica de Calidad de Vida, cuyos tratamientos ayudarán a elevar los casos de éxito.

En conferencia de prensa, Isabelle Aloi Timeus, Directora de la Fundación “Salvati México”, recordó que desde 2011 nació este organismo para apoyar a pacientes de escasos recursos con fisioterapias oncológicas, comenzando  con pláticas de Disminución de Riesgo de Linfedema en hospitales públicos.

También se hablaba sobre la importancia de la Detección Oportuna de Cáncer de Mama en espacios públicos y privados bajo el lema de “Educar para Salvar”, abundó.

Destacó que la misión de la fundación es mejorar y recuperar la calidad de vida de los pacientes oncológicos y la de sus familiares, mediante proyectos que impulsen la detección oportuna de cualquier tipo de cáncer, así como la disminución de los riesgos.

Aloi Timeus precisó que a través de un modelo multidisciplinario de especialistas en la Clínica de Calidad de Vida se ofrecerá Terapia Física Oncológica, Psicooncológica, Nutrición Oncológica, Grupos de Apoyo, Sentido de Vida e Imagen Oncológica.

Aclaró que aunque se trata de una clínica privada, también trabajarán de la mano con las fundaciones que ya operan en Tijuana y que  atienden tanto a niños como adultos, pues la idea es contribuir a la rehabilitación integral de las personas con este mal.

En ese sentido, la Directora de Salvati Tijuana, Keiko Tokunaga, indicó que la clínica se ubica sobre la calle Diego Rivera 2340 de la Zona Río Tijuana, en el consultorio 403.

Mencionó la importancia del tratamiento nutricional desde el diagnóstico y en todas las etapas de la enfermedad, complementado con todas las disciplinas, para un mejor pronóstico de la enfermedad.

Agregó también trabajarán en alianza con la fundadora de Turbantes Oncológicos López Chic, Lic. Lourdes López, con el propósito de promover el uso de estas prendas entre las mujeres afectadas por esta enfermedad.

Dejar respuesta

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.