Sustituyen malla fronteriza en la frontera de Tijuana con San Diego

Actualmente se están renovando dos millas de malla metálica en Calexico y tramos de 20 millas en Nuevo México.

0
196

Tijuana-BC | Celia García – CdTj | Desde de este lunes autoridades de Estados Unidos arrancaron con los trabajos de sustitución de la malla metálica por un muro  de metal en la frontera de Tijuana con San Diego, a la altura del Aeropuerto Internacional de esta ciudad.

En las primeras horas de la mañana se observó movimiento de trabajadores que empezaron a remover la malla metálica construida  de material de desecho utilizado en la  guerra del Golfo Pérsico a principios de los años 90s, misma que  fue colocada en contenedores y retirada del área.

Se ha empezado a colocar un cerco más sofisticado con una altura de más de 5 metros de alto, el cual permite una mejor visibilidad en ambos lados de la frontera, en contraste con los 2.5 y 3 metros de altura de la malla que está siendo retirada.

En el área de Playas de Tijuana, también se ha visto que una cuadrilla de trabajadores han comenzado con la preparación del terreno para colocar un muro más sofisticado.

Desde el pasado viernes 1 de junio, el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (Custom and Border Protection, CBP) anunció el arranque oficial de la construcción de 14 millas del denominado muro primario.

Actualmente se están renovando dos millas de malla metálica en Calexico y tramos de 20 millas en Nuevo México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here