Suspensión del SITT, falta de voluntad política: Ortiz Ampudia

Señala el regidor José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia que se necesita poner orden y controlar a los transportistas que se oponen a su puesta en marcha

0
23

La suspensión del servicio de unidades del  Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) es clara muestra de que al actual gobierno municipal le faltó voluntad política para su funcionamiento, señaló el regidor José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia.

El millonario adeudo que presenta la empresa concesionaria, agregó, es consecuencia de la corrupción que involucra a los transportistas y a Vialidad y Transporte.

El edil lamentó que la suspensión de camiones de la ruta troncal afecte a cientos de alumnos de la UABC campus Valle de las Palmas, debido a que la empresa concesionaria se ha declarado en quiebra.

Por falta de voluntad política de las autoridades municipales el Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) no está funcionando, expresó el regidor José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia.

El edil quien preside la Comisión de Planeación de Desarrollo Municipal en el Ayuntamiento, señaló que ha pasado más de un año desde que solicitó a la Síndico Procurador, Ana Marcela Guzmán Valverde una auditoría para conocer el estado del SITT, sin tener hasta la fecha una respuesta.

Destacó que también ha insistido con la actual directora del sistema de transporte, Kenia Hijar Portillo,  a quien le ha solicitado audiencia para tener información sobre la situación jurídica, administrativa y financiera del SITT y tampoco ha tenido respuesta.

Puso como ejemplo a  ciudades como Chihuahua, Puebla, Ciudad de México y Ciudad Juárez, en donde hay voluntad política de los gobiernos para el funcionamiento de un sistema moderno de transporte.

 “Vialidad y Transporte tiene que poner orden y controlar a los transportistas que se oponen a la puesta en marcha del sistema. He propuesto que cada taxista sea certificado, y cuente con todos los permisos para circular.

Los transportistas se sienten con el derecho que les otorga la antigüedad, lo que se vuelve un vicio que la autoridad ha fomentado desde siempre”, mencionó.

Ortiz Ampudia, dijo que la opacidad que prevalece en el funcionamiento del sistema se manifiesta también en la empresa que tenía la concesión para instalar el sistema de cobro en las estaciones y que es causa de que algunos camiones no estén circulando.

“Dicen que hay 20 mil usuarios pero no se ven, de vez en cuando se ve un camión circulando; principalmente en la zona de Valle de las Palmas se ve que funciona más el sistema, lo cual es positivo para beneficio de los estudiantes de la universidad”, comentó el edil.

Consideró que es necesario que el presidente municipal Juan Manuel Gastélum ponga ya orden entre los transportistas y la dirección de vialidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here