Se manifiestan feministas contra el machismo y el patriarcado en Tijuana

Exigen un alto a la intervención del hombre sobre el embarazo y la interrupción de este

0
63

En el marco del Día Internacional de la Mujer, integrantes y simpatizantes del colectivo Círculo Violeta realizaron una protesta y marcha en Tijuana contra la misoginia, machismo, el patriarcado, los feminicidios, la desigualdad y las violaciones constantes a los derechos humanos, políticos y laborales de las mujeres en México.

Durante la tarde del viernes 8 de marzo, alrededor de un centenar de participantes se reunió en la glorieta conocida como “las tijeras” en la zona Río, para exigir con pancartas y consignas un alto a toda acción que altere y vulnere el estado de bienestar de toda niña, joven o adulta en la región, así como en el resto del país.

En cuanto a la interrupción del embarazo sostuvieron que esa decisión corresponde solo a las mujeres y por lo tanto los hombres, doctrinas religiosas o ideologías políticas debiesen determinar el tener hijos o no, cuántos y cuándo.

Durante el desarrollo del evento y al unísono expresaron al igual que otras ocasiones lo siguiente: «Baja California es territorio feminista», «que tiemblen todos los machistas que América Latina será toda feminista», «mujer consciente se une al contingente», “saquen sus rosarios de nuestros ovarios y «si pasas por mi casa y ves a mi mamá, le dices que conmigo se venga a luchar».

“Nuestro objetivo es formar una red de mujeres feministas para resistir al sistema patriarcal que nos oprime y violenta día con día”, mencionó una de las activistas a través de un altavoz, cuyo acto seguido fue la repetición multitudinaria.

El grupo organizador, se fundamenta en tres principios feministas: la liberación de la opresión, la anti explotación del cuerpo y el reconocimiento de la existencia de personas más oprimidas a través del racismo, el clasismo y la lesbofobia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here