Regresan a clases miles de estudiantes del Cecyte Baja California

Iniciaron actividades 28 planteles en el Estado correspondientes al semestre 2019-1

0
18

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Baja California (CECyTE BC), inició este martes el ciclo escolar 2019-1 en los 28 planteles y 12 extensiones en el Estado con la asistencia de 26 mil 579 alumnos de segundo, cuarto y sexto semestre.

El Director General del Colegio, José Luis Kato Lizardi, acompañado de  la Delegada del Sistema Estatal en Tijuana, Andrea Ruiz Galán, dio el banderazo de arranque de semestre en el Plantel Villas del Sol en Tijuana, el cual cuenta con mil 500 alumnos en su matrícula en ambos turnos.

En este acto, expresó que este 2019 el Colegio trabaja en cumplir con su principal objetivo de contribuir al desarrollo estatal mediante la formación de técnicos y bachilleres a través de procesos educativos y recursos tecnológicos de calidad, con el objetivo de egresar en el mes de junio a 7 mil jóvenes de sexto semestre.

Asimismo el funcionario estatal destacó que la Zona Costa cuenta con el mayor número de matrícula escolar, distribuida de la siguiente manera: Tijuana con 13 mil 718 jóvenes, Playas de Rosarito con mil 7 estudiantes y Tecate con 548 bachilleres; mientras que Ensenada con 2 mil 336 alumnos y Mexicali cuenta con una matrícula de 8 mil 970 jóvenes que cursan el bachillerato tecnológico.

En este sentido, señaló que los estudiantes tienen la opción de egresar con título y cédula profesional en algunas de las 10 carreras como son: electrónica, servicio de hotelería, producción industrial de alimentos, mecatrónica, música, programación, mantenimiento industrial, laboratorista químico, producción industrial y procesos de gestión administrativa.

Kato Lizardi agregó que este semestre concluirá el 11 de junio del presente año, dando paso a las ceremonias de graduación de los más de 7 mil alumnos que cursan sexto semestre en las diferentes carreras técnico-profesionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here