Reforzarán Tijuana 1800 militares y policías federales a partir del lunes

En enero hubo 223 homicidios y en 2018 más de 2500

0
171

Será el lunes 4 de febrero cuando Tijuana reciba a cerca de 1800 efectivos militares y agentes federales para fortalecer las medidas de seguridad, esto en coordinación con autoridades estatales y municipales.

El anuncio fue realizado este viernes durante la rueda de prensa matutina encabezada por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en la capital del país y fue el Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval González, quien brindó detalles al respecto.

El titular del Ejecutivo mencionó que esta ciudad fronteriza ha tenido un crecimiento considerable en el número de homicidios y es uno de los lugares en donde ha habido más violencia en los «últimos tiempos», por lo que adelantó, hay ya un plan de acción para detener la inseguridad en esa parte de Baja California.

A petición del mandatario, el General Sandoval González explicó que el plan a iniciarse el lunes, es una estrategia de protección a la ciudadanía, en el que habrá un reforzamiento con efectivos militares y la policía federal, en conjunto con las policías estatal y municipal.

Dijo que se dividirá la ciudad en diferentes sectores para cubrir las áreas de mayor incidencia delictiva que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ya las tiene identificadas para atender así esta problemática de homicidios.

«Este esfuerzo conjunto tendrá aproximadamente una suma de 1800 hombres trabajando en el área», precisó en cuanto al número de personas que participarán en esta acción.

Por su parte López Obrador, reiteró que se continuará con las medidas para serenar al país con trabajo y bienestar, siendo las oportunidades de crecimiento y desarrollo para la población, una prioridad.

“80% es oportunidad de empleo y bienestar, 20% es lo que tiene que ver con garantizar la seguridad pública trabajando de manera coordinada con otras las fuerzas y con mayor presencia con la creación de la guarida nacional y con orden, perseverancia, profesionalismo”, enfatizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here