Recomiendan adelantar una hora el sábado 9 de marzo en BC

El horario de verano finaliza hasta el domingo 3 de noviembre

0
57

A partir de las dos horas del domingo 10 de marzo del presente año, por lo que se recomienda adelantar una hora los relojes la noche del sábado 9 de marzo.

Así lo informó el titular de la Secretaría General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, quien añadió el cambio de horario estacional que se lleva a cabo en verano e invierno cada año, significa una oportunidad para ahorrar en el consumo de la energía eléctrica aprovechando mejor la luz solar, además al equiparar el horario con el sur de Estados Unidos, con lo que se fortalecen las relaciones comerciales, dijo el funcionario estatal.

Indicó que a diferencia del resto del país, Baja California y los Estados comprendidos en la franja fronteriza norte, con excepción de Sonora; llevan a cabo el cambio de horario estacional de manera homologada con el sur de Estados Unidos, con lo que se logra que la diferencia de horario no sea un inhibidor para las relaciones comerciales con el Estado vecino de California.

Rueda Gómez dijo que en Baja California al equiparar el horario con el sur del Estado de California, se fomenta el intercambio transfronterizo, se fortalecen las actividades productivas, comerciales, turísticas y financieras entre ambas regiones.

Para evitar contratiempos, recomendó a los ciudadanos a tomar sus previsiones y adelantar sus relojes una hora, la noche del sábado 9 de marzo, a efecto de amanecer ya con el horario de verano y evitar  contratiempos. Mientras que el horario de verano finaliza hasta el domingo 3 de noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here