Realizará IEEBC primer conteo rápido en elección de gubernatura

Además del PREP, se contará con un programa de conteo rápido que buscará una estimación del resultado solo para la elección de la Gubernatura

0
59

Por primera vez en Baja California, se implementará un conteo rápido que tendrá como objetivo que el Instituto Estatal Electoral de Baja California (IEEBC) informe a la población sobre las estimaciones de la elección para la Gubernatura del Estado la propia noche de los comicios.

El Presidente de la Comisión Especial de Innovación Tecnológica, Jorge Alberto Aranda Miranda, manifestó esta información ante medios de comunicación, donde aseguró que este sistema se implementará con el fin de evitar pronunciamientos que pongan en riesgo la certeza de la elección.

El Consejero Electoral aseguró que, a través de intervalos de porcentaje de votación en el mismo día de la elección, se realizarán las estimaciones de las tendencias de los resultados de la elección de Gobernador, las cuales serían anunciadas por el Consejero Presidente del IEEBC la noche del 2 de junio de 2019.

El Conteo Rápido no sustituye al Programa de Resultados Electorales Preliminares, ya que los resultados definitivos de la elección se obtendrán de los cómputos estatales, afirmó Aranda Miranda.

Agregó que este organismo será asesorado por integrantes del Comité Técnico Asesor de los Conteos Rápidos para los Procesos Electorales Locales 2019 (COTECORA).

Por último, el Consejero Electoral compartió que, de acuerdo a los principios de Máxima Publicidad de este organismo, se expondrán las muestras a través de un evento público previo a la elección y, además, el reporte de resultados el 2 de junio se podrá seguir a través del portal institucional www.ieebc.mx.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here