Realiza Javier Castañeda un Autodiagnóstico Comunitario en Tijuana

En enero se presentará el Plan Estratégico Comunitario para su gestión en los próximos 3 años

0
51

Más de 150 colonias se han visitado para realizar el programa de consulta ciudadana denominado Autodiagnóstico Comunitario en el que los residentes del distrito 06 han planteado sus principales demandas para atenderlas a través del Plan Estratégico Comunitario (PEC) durante los próximos tres años señaló Javier Castañeda Pomposo, diputado federal del PES.

Indicó que para fines del presente mes habrán concluido las consultas en las que ha podido conocer de los propios vecinos sus principales demandas como son una mejor seguridad pública, así como más obras de infraestructura pública.

El  legislador federal del distrito 06 informó que recientemente se reunió con Alfonso Ramírez Cuellar, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, con quien ya se está revisando lo referente a los recursos que se requerirán para cubrir las necesidades de la demarcación que representa.

De igual forma también ha mantenido encuentros con el senador Jaime Bonilla, próximo coordinador de programas federales, quien conoce muy bien las necesidades del distrito, pues lo recorrió ampliamente durante su campaña.

“En estos momento ya se comenzó a calcular lo que cuestan las obras de gobierno que tenemos qué hacer para tener una idea concreta de lo que vamos a proponer en el presupuesto federal de cara a la revisión que se hará en el 2019 del mismo”, expresó Javier Castañeda.

Mencionó que en el tema de infraestructura se trabaja en un proyecto de vialidades que contempla la pavimentaciónes de calles, accesos a colonias, rehabilitación de escuelas, así como introducción de agua potable, drenaje y electrificación  en algunas zonas del distrito, y en el de seguridad pública se pretende fortalecer a las corporaciones policiacas locales y estatales con la creación de la Secretaría de Seguridad.

El diputado federal comentó que una vez que conluyan los autodiagnósticos comunitarios se va a elaborar un documento mismo que se presentará en el mes de enero del año entrante el cual reflejará el plan de trabajo de gestión que se realizará en los próximos 3 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here